Tres cosas que hemos descubierto tras el lanzamiento del Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Resistencia del Apple Watch debajo del agua

El Apple Watch está dando muchísimo que hablar estos días, ahora que ha salido oficialmente al mercado y empieza a llegar a los primeros usuarios. Son muchas las cosas que hay que probar respecto a lo que decía Apple, para ver si es verdad.

Se puede sumergir bajo el agua

La resistencia al agua es una de las primeras cosas que Apple nos recordó. El Apple Watch soporta el agua —de hecho tiene un coeficiente IPX7—, en la ducha, la lluvia, la humedad, pero no nos recomiendan sumergirlo, porque no nos dan garantías a que sea capaz de soportar y que después siga funcionando.

Que sea IPX7 significa que puede aguantar teóricamente a un metro bajo el agua durante 30 minutos. Pero a pesar de ello, Apple no se quiere mojar, nunca mejor dicho. Sin embargo, los primeros valientes ya se han propuesto comprobarlo. Primero se ducharon con él, jabón incluido; después lo sumergieron 5 minutos en un recipiente de agua, y todo seguía funcionando perfectamente.

Tras meterse en la piscina 15 minutos con él, los resultados siguieron siendo igual de buenos. Todo seguía funcionando perfectamente, la pantalla respondía bien, y la corona digital seguía siendo precisa. Así que podemos concluir que con baños puntuales no debería pasar nada, y nos alegra saber que la resistencia al agua es mucho mayor de la que Apple habla.

La batería aguanta al 80% de su capacidad tras 1000 ciclos

La batería del Apple Watch

Es bueno saber que tras 1000 ciclos de carga la batería pueda estar aún al 80% de su capacidad. Suponiendo que carguemos el Apple Watch una vez al día, la batería aguantaría a muy buen ritmo después de casi tres años, lo que es de agradecer, más si pensamos que este reloj no está hecho para que lo cambiemos todos los años, es un producto más duradero.

Recordemos que los MacBook y iPad pueden aguantar también al 80% hasta 100 ciclos. Sin embargo, los iPhone con batería mucho más pequeña solo aguantan 500 ciclos, y los iPod 400 ciclos hasta que la batería empieza a perder capacidad. Pero claro, hay que tener en cuenta que el iPhone lo solemos cambiar todos los años (y lo cargamos varias veces al día). El iPod debido a la enorme autonomía que ofrece, no llegará a los 400 ciclos hasta pasados varios años.

En el teardown de iFixit que os enseñamos ayer, vimos que la batería tenía 205 mAh de capacidad, y que ofrece hasta 18 de autonomía bajo un uso normal, y hasta 72 horas en modo Power Reserve. El servicio de reemplazo de batería es de unos “aceptables” 79 dólares en las Apple Store, aumentando 6,95 dólares de gastos de envío en caso de que tengamos que enviar el reloj porque no disponemos de una Apple Store cerca de casa.

Apple considera normales el desgaste de las correas con el paso del tiempo

Desgaste de las correas del Apple Watch

Si esperábamos que porque se nos ponga fea la correa de piel o la de goma, vamos a poder ir a una Apple Store a que nos den una nueva, nos podemos ir olvidando. Apple se ha adelantado a la picaresca, y han realizado sus pruebas de esfuerzo para ver la resistencia de los materiales, para saber cómo envejecen con el paso del tiempo.

Como podemos ver en la foto, las correas se ponen feas con el paso del tiempo y con el uso. Las de piel se deforman o se decoloran, las de plástico se vuelven brillantes y las metálicas se arañan. Es completamente normal, y a cualquier reloj le ocurre.

Así que si tu correa presenta algún tipo de desgaste que siga los patrones que sigan las guías que tiene la propia Apple, da por hecho que no te la van a cambiar por otra nueva. Lo que no sabemos es cuánto tiempo tardan en ponerse así. Tocará esperar un tiempo para verlo con nuestros propios ojos.

Archivado en Batería, Resistente al agua
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion