Esto es lo que un Apple Watch puede hacer conectado a una red Wi-Fi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla aplicaciones Apple Watch

Desde la presentación del Apple Watch os hemos venido hablando de, a pesar de lo que pueda parecer, todo lo que es capaz de hacer sin depender de un iPhone. Aunque su capacidad siendo independiente está limitada eso no quiere decir que los usos que se le pueden dar no sean útiles. Además, y de esto se habla poco, el Apple Watch es capaz de conectarse a redes Wi-Fi conocidas aunque no esté emparejado con un iPhone. Vamos a ver qué es capaz de hacer en ese caso.

Enviar y recibir mensajes vía iMessage

Si estamos dentro del alcance de una red Wi-Fi a la que nos hemos conectado con anterioridad con nuestro iPhone el Apple Watch la reconoce y se conecta a ella de forma autónoma. Esto nos permite enviar y recibir mensajes de iMessage desde el mismo. Además de eso también podremos enviar dibujos o nuestro pulso usando Digital Touch.

Utilizarlo como mando del Apple TV

Servicio de web TV de Apple

Otra función que seguro que en el futuro va a ir a más con la llegada de HomeKit. El poder utilizar el Apple Watch como mando o activador de dispositivos tiene un potencial enorme. Utilizar elementos como las Philips Hue se convierte en algo mucho más sencillo con él. El Apple TV es uno de esos elementos que se pueden controlar con el Apple Watch y para ello tampoco hace falta tener este conectado con el iPhone. Y, además, siempre lo tendrás a mano no como el dichoso remote del Apple TV que siempre tiende a perderse.

Crear recordatorios y eventos del calendario

Una de las mejores funciones del Apple Watch es una de las más sencillas. El Apple Watch es perfecto para crear recordatorios o eventos ya que siempre lo llevamos encima. Mientras no nos conectemos a nuestro iPhone almacenará los eventos o recordatorios introducidos a nivel local para posteriormente sincronizar con iCloud.

Obtener información básica de Siri

Oye Siri Apple Watch

Aunque no tengamos el iPhone cerca Siri puede seguir haciendo unas cuantas cosas. Así si queremos conocer información simple como los horarios de una película o hacer un cambio de unidades como pasar de pulgadas a metros, por ejemplo, Siri nos ayudará si tenemos una Wi-Fi conocida a nuestro alcance y, por ende, estamos conectados a ella.

Estar al tanto del tiempo y de los últimos resultados deportivos

Además de lo dicho anteriormente Siri puede hacer cosas un poco más específicas. ¿Quieres saber qué tiempo hace o va a hacer? Solo tienes que levantar tu muñeca, decir “Oye Siri” y preguntárselo aunque hayamos dejado nuestro iPhone en casa y estemos, por ejemplo, en casa de algún familiar o amigo. Además también podremos estar al tanto de los últimos resultados deportivos.

—-

Tal y como dije al principio uno de los aspectos de los que menos se ha hablado del Apple Watch es su capacidad para conectarse a redes Wi-Fi conocidas de manera independiente. No es que sea una característica primordial pero sí que puede ayudar en muchas ocasiones combinado con iMessage. Ese es su mejor combo, permitiéndonos enviar y recibir mensajes mediante dicha plataforma lo que nos puede salvar en más de un apuro.

Archivado en Apple Watch OS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion