7 cosas que el Apple Watch puede hacer sin un iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Versión Sport del Apple Watch

Aunque el Apple Watch ha sido pensado para trabajar en simbiosis con el iPhone, al menos esta primera generación, conforme vamos sabiendo más cosas de él vamos descubriendo nuevas funcionalidades que éste puede hacer sin tener que contar para ello con el iPhone. Vamos a ver siete cosas que el Apple Watch puede hacer el solito.

Alarmas, temporizadores y, por supuesto, reloj

Esto puede parecer una obviedad pero el Apple Watch no necesita un iPhone para decirte el tiempo o permitirte configurar alarmas, temporizadores o cronómetros. Especialmente útil me parecen las tres últimas, pudiendo utilizar el mismo para recordatorios o incluso como despertador.

Seguimiento de la actividad diaria

El Apple Watch monitoriza toda nuestra actividad diaria. Cuánto nos movemos, cómo nos movemos o la frecuencia con la que nos ponemos de pie son algunos de los datos que podremos ver en Actividad, la aplicación encargada de mostrarnos toda esta información. Para recogerla el Apple Watch no necesita estar vinculado con el iPhone por lo que podremos utilizarlo como si de una pulsera cuantificadora se tratase y sincronizar al final del día con el iPhone.

Monitorizar actividades físicas

A pesar de que no cuenta con GPS, es el iPhone el que hace dicha función, el Apple Watch se ha mostrado muy solvente a la hora de monitorizar actividades físicas como correr o andar en bicicleta, alcanzando una precisión casi idéntica a modelos específicos de marcas tan conocidas como Garmin.

Esto le da un valor añadido importantísimo para usuarios sobre todo de iPhone 6 y 6 Plus que, debido a su tamaño, no son nada cómodos de llevar. Si le sumas la posibilidad de reproducir música de manera independiente el Apple Watch tiene en la vertiente de salud y deporte una de sus bazas más fuertes.

Reproducir música

Tal y como os contamos en marzo después del evento de Apple el Apple Watch cuenta con 2 GB de su almacenamiento dedicados para música. Para escucharla simplemente tendremos que utilizar unos auriculares o unos altavoces Bluetooth. Para pasar música al Apple Watch tendremos que ir a la aplicación del Apple Watch en el iPhone y sincronizar las listas de reproducción que queramos.

Visor de fotografías

Este es, por el tamaño de pantalla, el uso menos útil de todos los que puede tener el Apple Watch. No me imagino a alguien mostrando sus fotos en el reloj pero hay de todo y en cualquier caso de forma puntual, muy puntual, puede que le encontremos utilidad.

Apple Pay

Por sorprendente que parezca el Apple Watch permite hacer uso de Apple Pay incluso sin conexión con el iPhone. El Apple Watch simplemente autentificará los datos del cliente, sin tener que confirmar nada con el banco o por conexión a Internet, ya que de eso se encargará el TPV. De igual manera pasa con Passbook.

Conectarse a redes Wi-Fi guardadas

El Apple Watch no puede por sí mismo configurar nuevas redes Wi-Fi sin embargo si que se puede conectar a todas aquellas redes que tengamos almacenadas en nuestro iPhone. Es decir, si vamos a casa de un familiar y tenemos su Wi-Fi vinculada a nuestro iPhone el Apple Watch podrá conectarse a la misma sin que por ello tengamos que tener el iPhone a mano.

—-

Es de suponer que a medida que avancen las generaciones el Apple Watch vaya aumentando su autonomía. No creo que la mayoría de los usuarios quieran usar su Apple Watch siempre de manera independiente, ni creo que sea esa la aspiración de Apple, pero sí hay determinadas áreas en las que una mayor autonomía podría ser muy beneficiosa.

Archivado en Apple Watch, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion