Apple reescribe Siri de forma transparente para el usuario y pasan a ser Open Source

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla de bienvenida de Siri

Apple ha hecho el tercer gran cambio en Siri desde que lo presentaron hace años al gran público. A pesar de que no ha mejorado de forma exorbitante, sí que lo han ido puliendo, y haciéndolo cada vez más inteligente. Desde hoy, se pasa a la plataforma open source Mesos.

Esto significa que se reduce la latencia, es más fácil de escalar y permite desarrollar nuevos servicios que permitan expandir las capacidades de Siri. El asistente de voz se compone de 100 servicios en un cluster de Mesos que se subdivide en miles de nodos. El hecho de que Siri se pase a Mesos —cosa que ya hicieron hace tiempo Twitter y eBay— representa el primer movimiento de la compañía para dejar atrás una infraestructura tradicional.

Así es como estará distribuido Siri a partir de ahora, de forma muy simplificada:

Arquitectura de Siri sobre Mesos

Recordemos que ahora Siri tiene que ser más fuerte y eficaz que nunca, pues Apple ya lo ofrece en nueve países nuevos, y encima le llega una oleada de nuevos Apple Watch dispuestos a ponerlo en aprietos, ya que en el smartwatch no hay teclado. El hecho de que el Apple Watch no tenga teclado multiplicará de forma exponencial el uso de Siri, lo que aumentará la carga de trabajo de los servidores del servicio. Con Mesos será posible un servicio más escalable y que aguante mejor un gran peso como es el nuevo miembro de la familia.

Archivado en Asistentes de voz, Open Source, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion