Applebot, el nuevo rastreador de webs que mejorará las búsquedas de Siri y Spotlight

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de cabecera de Applebot

Años atrás se ha venido rumoreando la posibilidad de que Apple creara un buscador propio para matar la necesidad de Google y ser totalmente independientes. Pero viendo cómo les va con sus Mapas probablemente no sería la mejor idea. Que Google se metiera en el terreno de los móviles no significa que Apple pudiera hacerlo bien en el terreno de los buscadores, donde no tienen experiencia, mientras que Google es el padre.

Estos rumores venían a raíz de que en muchas web estaban entrando visitas a través de las IP que empiezan por 17, las cuales pertenecen a Apple. En Cupertino acaban de anunciar qué es lo que había detrás de esto, y no es un buscador. En la web de soporte de Apple se confirma de forma oficial la existencia de Applebot.

Applebot no es otra cosa que un rastreador web, el cual será usado por Siri y Spotlight para mejorar sus resultados y sugerencias. Respeta la etiquetas meta y la estructura del clásico robots.txt. Trabajará sobre el bloque de IP 17.0.0.0.

Actualmente Siri se nutre de Bing y Wolfram Alpha para hacer búsquedas en la web o extraer datos que le podemos preguntar. Sin embargo, Apple tiene la necesidad de ir más allá y que no esté tan limitado por estos dos buscadores mencionados anteriormente. Así que a partir de ahora Siri será mucho más listo y podrá asistirnos sobre muchos más comandos en los que antes se limitaba a buscar literalmente en un buscador.

Una de las razones por las que sabemos que Apple no creará un buscador propio es que en Cupertino no les gusta hacer cosas gratis con publicidad. Y es que ya lo dicen, en un servicio online que es gratis, tu no eres el cliente, eres el producto. Y la experiencia de usuario única que promociona Apple va en contra de estos valores. Así que por pura lógica deberíamos de descartar un buscador de Apple, y seguir viendo quién es el próximo buscador por defecto para Apple.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion