Marissa Mayer quiere colocar a Yahoo como buscador principal en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Búsqueda de Yahoo

Ha aparecido por Re/code un interesante reportaje en el que, ilustrándose con información suministrada por diversas fuentes, Yahoo –bajo el mando de Marissa Mayer– quiere aumentar sus ingresos usando su motor de búsqueda como herramienta principal. La empresa americana sigue en su proceso de crecimiento y ahora es momento de hacer crecer su buscador.

Uno de los proyectos más importantes que están sobre la mesa de la sede de Yahoo es la iniciativa creada para que su buscador se convierta en el que Apple use por defecto en su sistema operativo móvil, iOS. Actualmente es Google quién tiene este privilegio y son cerca de los mil millones de dólares los que la empresa de Mountain View paga a Apple para ser el motor de búsqueda por defecto en Safari, motivo de sobra para que esto siga así.

Con Siri ya pudimos ver como Apple optaba por un motor de búsqueda diferente al de Google, usando Bing para mostrar los resultados. Ahora es Yahoo la que quiere sacar beneficio de esta plataforma y tiene una ofensiva bien preparada, talonario en mano, para que su buscador llegue a convertirse en el principal de iOS. Marissa Mayer ha vuelto a llevar a la empresa al camino del crecimiento y quiere aprovechar la inercia para conseguir grandes acuerdos.

Tras conocer la noticia, ahora solo nos queda esperar para ver que decisión toman los directivos de la empresa de la manzana mordida. Sin duda, si esto va por buen puerto no sería hasta la próxima revisión del sistema el que veríamos efectivos los cambios. De momento, si preferimos usar un motor de búsqueda diferente al de Google, podemos cambiarlo desde las opciones del sistema, Yahoo y Bing nos estarán esperando. ¿Veremos al motor de búsqueda de Yahoo como principal en iOS 8?

Archivado en Buscador, iOS, iOS 8, iPad, Marissa Mayer, Yahoo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion