Cortana llegará a iOS este mismo año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Joe Belfiore

Microsoft ha confirmado hoy que traerá a Cortana, su asistente digital, tanto a los dispositivos iOS como a los que utilicen el sistema operativo Android.A pesar de que ha sido la propia empresa la que ha informado, todavía no tenemos muchos detalles sobre las características que tendrá dicho asistente, pero ya sabemos que Cortana incorporará soporte para notificaciones y que podremos recibir actualizaciones sobre el tiempo, los resultados de nuestros equipos deportivos favoritos o recordatorios.

Además tienes que saber que Cortana será capaz de responder preguntas al igual que lo hace en Windows Phone, sin embargo, parece que debido a la falta de integración, en iOS no tendremos una app tan potente como la que tendrá Windows 10.

Se espera que Cortana llegue a iOS a finales de este mismo año, además Microsoft anunció también una aplicación que acompañará a Windows 10 y que tendrá soporte tanto en dispositivos Windows Phone, como en iOS y Android. Los usuarios de Windows Phone podrán conectar su dispositivo a Windows 10 y transferir datos directamente, en el caso de iOS y Android, habrá que seguir ciertos pasos antes de poder hacerlo.

De cualquier forma, habrá que esperar para conocer más detalles a cerca de Cortana para iOS y ver si realmente aporta algo que no nos pueda ofrecer Siri. El asistente de Apple está muy bien valorado por parte de los usuarios, además parte con la ventaja de que está totalmente implementado en el sistema, lo que suponemos que será uno de los puntos débiles del asistente de Microsoft.

Archivado en Asistente Personal, Cortana, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion