Jony Ive es el nuevo director de diseño de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

John Ive

Hoy se ha dado un paso muy importante en Apple, y es que Jony Ive, una pieza fundamental en la empresa, pasa a ser director de diseño de Apple. Hasta ahora, Ive era hasta ahora vicepresidente senior de diseño y hace años se rumoreó que podría sustituir a Steve Jobs en su cargo, algo que finalmente hizo Tim Cook.

Esta noticia ha sido dada por el propio Cook, y además se ha detallado que Richard Howarth, que era parte del equipo original del iPhone ahora es el nuevo vicepresidente de diseño industrial y Alan Dye, hasta ahora jefe de interfaz humana es ahora el nuevo vicepresidente de diseño en interfaz de usuario.

John Ive seguirá supervisando los trabajos de ambos departamentos, pero ahora tendrá más tiempo para dedicarse a tareas más administrativas dentro de la empresa. Hay que destacar que todos estos cambios serán efectivos desde el próximo 1 de julio.

Equipo,

Tengo una excelente noticia para compartir con ustedes hoy. Estoy feliz de anunciar que Jony Ive está siendo promovido al nuevo cargo de director en jefe de diseño en Apple.

Jony es uno de los diseñadores más talentosos y exitosos de su generación, con la asombrosa cantidad de 5000 patentes a su nombre en diseño. Su nuevo papel es un reflejo del alcance del trabajo que ha estado haciendo en Apple desde hace algún tiempo. Las responsabilidades del diseño de Jony se han expandido desde el hardware y, más recientemente, hacia el software de interfaz de usuario, a la apariencia de las tiendas de Apple, nuestro nuevo campus en Cupertino, el embalaje del producto, y muchas otras partes de nuestra empresa.

El diseño es una de las formas más importantes en que nos comunicamos con nuestros clientes, y nuestra reputación para el diseño de clase mundial de Apple se diferencia de cualquier otra compañía en el mundo. Como Director en jefe de diseño, Jony seguirá siendo responsable de todos nuestros diseños, centrándose exclusivamente en proyectos de diseño actuales, nuevas ideas e iniciativas futuras. El 1 de julio, se hará entrega de las responsabilidades de gestión de ID a Richard Howarth, nuestro nuevo vicepresidente de diseño industrial, y Alan Dye, nuestro nuevo vicepresidente de diseño de interfaz de usuario.

Richard, Alan y Jony han estado trabajando juntos como colegas y amigos durante muchos años. Richard ha sido un miembro del equipo de diseño por dos décadas, y en ese tiempo ha sido un factor clave en el diseño de cada generación de iPhone, Mac, y prácticamente cualquier otro producto de Apple. Alan comenzó en Apple hace nueve años en el equipo de Marcom, y ayudó a Jony construir el equipo de interfaz de usuario, que colaboró ​​con ID, Ingeniería de Software y un sinnúmero de otros grupos en proyectos innovadores como el iOS 7, iOS 8 y Apple Watch.

Por favor, únanse a mí para felicitar a estos tres diseñadores de talento excepcional en sus nuevos roles en Apple.

Tim

En los próximos meses podremos ver en qué desembocan estos cambios y cómo afectan al futuro de la empresa, desde Applesencia damos la enhorabuena a Jony Ive, Richard Howarth y Alan Dye.

Archivado en Jony Ive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion