iOS 8.4 contará con libros de iBooks Author además de con la nueva app de música

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iBooks

Una de las novedades que traerá iOS 8.4 además de la nueva aplicación de música es que según ha publicado 9to5Mac, la nueva actualización del sistema operativo móvil de Apple trae por primera vez soporte para libros de texto desarrollados con iBooks Author en el iPhone.

Recordamos que iBooks Author fue lanzado en 2012 y permite a escuelas y profesores crear libros de texto digitales y dinámicos donde pueden crear una interactividad con el alumno y facilitar su aprendizaje. En un principio estos libros estaban orientados para el iPad ya que era la forma más sencilla de que los alumnos pudieran utilizarlos en las escuelas, aunque posteriormente, en 2013, se introdujeron en el Mac con OS X Maverics con la llegada de las aplicaciones de iBooks y iBookstore.

Con el crecimiento de las pantallas de los iPhone, empieza a tener más sentido la inclusión de este servicio dentro de los smartphones de Apple y así será en iOS 8.4. Hay que destacar que este soporte lleva activo desde la primera beta de iOS 8.4, pero se vio eclipsado por el lanzamiento de la nueva aplicación de música. Como muchos sabréis, las anteriores versiones de iOS ya permitían leer libros digitales en el iPhone, pero no los creados con iBooks Author.

De esta forma, los desarrolladores de libros digitales contarán con una nueva plataforma donde publicar sus libros, lo que les servirá para darse a conocer de una forma más amplia debido al gran número de iPhone que se encuentran en la calle.

Además de estas dos novedades, en iOS 8.4 contaremos con una nueva sección de audiolibros en iBooks y una mejor compatibilidad con CarPlay a través de una nueva aplicación dedicada. Por ahora se desconoce cuál será la fecha de lanzamiento de esta versión pero lo lógico sería que fuera a finales de este mes ya que en junio veremos en funcionamiento por primera vez a iOS 9.

Archivado en iBooks, iBooks Author, iOS 8.4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion