El iPad Pro incorporaría Force Touch gracias a los paneles basados en nanohilos de plata

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPad Pro con USB-CLlevamos meses hablando del iPad Pro, ese iPad vitaminado que vendría a ser el “salvador” de la gama ofreciendo el plus de productividad que muchos echan en falta. Para ello no solo ofrecería un mayor tamaño sino que, según los últimos rumores, optaría por nuevos paneles basados en nanohilos de plata gracias a los cuales Force Touch llegaría a este iPad ofreciendo un verdadero factor diferencial a la hora de interactuar con él.

Este rumor viene, como tantas y tantas veces, de supuestas fuentes de la cadena de suministro, según las cuales Apple ha pedido muestras de paneles conductores basados en nanohilos de plata a LG Display, Samsung Display y Japan Display entre otros. Además de contar con este tipo de panel en el rumor habla de la posibilidad de que dicho iPad Pro se vuelva a retrasar no estando disponible antes de 2016.

Pero, ¿qué ofrecen los nanohilos de plata? Actualmente los materiales conductores empleados en los paneles son a base de estaño e indio, concretamente óxido de indio y estaño (ITO) pero el proceso de fabricación es bastante costoso y el indio es muy escaso, y a mayores no se puede utilizar este material para desarrollar equipos flexibles. Los nanohilos de plata tienen un grosor ínfimo, de entre 40 y 250 nanómetros y se pueden aplicar a una superficie curva.

La flexibilidad de estos paneles no sería, como podría pensarse en primera instancia, para hacer paneles curvos sino para que estos fueran capaces de incorporar Force Touch, detectando así la presión ejercida de igual forma que en el Apple Watch o en el MacBook Pro Retina de 13 pulgadas.

Contar con Force Touch abriría un abanico de posibilidades a los desarrolladores en cuanto a desarrollos de nuevas interfaces y funciones potenciando muchísimo al iPad y dando aún más juego a su supuesta pantalla de 12,9 pulgadas. No solo el tamaño es importante sino también ofrecer algo diferencial para dicho tamaño.

Archivado en Force Touch, iPad Pro, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs