Cómo encontrar el número de serie en tu Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MacBook 2015 de 12 pulgadas

No es algo normal, pero en alguna ocasión es probable que necesites conocer el número de serie de tu Mac. Para ello, si el ordenador está enchufado tan solo tienes que hacer un par de clicks y podrás obtener el número de serie. Se trata de un código bastante importante, pues para cualquier reparación o consulta por parte de Apple, necesitarás ofrecer el número de serie.

Una característica propia de los Mac es que este número de serie viene inscrito en la carcasa del propio ordenador. Por ejemplo, si dispones de un MacBook fíjate que en la parte inferior hay unas letras muy pequeñas donde pone “Serial”. No obstante, este código se suele desgastar y no podremos leerlo fácilmente en la mayoría de ocasiones. Además, mucha gente cambia la carcasa del Mac o simplemente le añade una funda y es más difícil acceder al número.

Cómo recuperar el número de serie de tu Mac

Para estas ocaso, afortunadamente, hay una manera fácil de obtener el número de serie, teniendo en cuenta que el Mac está encendido, claro.

  1. Haz clic en el icono de la manzana en la esquina superior derecha
  2. Selecciona Acerca de este Mac.
  3. El número de serie aparece en la pestaña Visión general, que debería ser la primera en aparecer.

Puedes copiar este número y pegarlo en otro documento o hacer cualquier otra cosa que quieras con él. Tan solo hay que tener en cuenta que para una mejor visualización y evitar errores, Apple no utiliza para el número de serie en ningún momento la letra O y siempre que veas una O signo similar se trata de un 0 (número).

Por lo tanto, si necesitas el número de serie para comprobar la garantía del Mac o para alguna reparación, recuerda que es muy fácil disponer de él desde las opciones del Mac. Aunque esté un poco oculto, con este sencillo truco podremos encontrarlo muy rápidamente.

Archivado en Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion