Si usas OS X no podrás disfrutar de las Oculus Rift

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gafas de realidad virtual Oculus

Las Oculus Rift parece que serán toda una revolución en lo que al mundo del videojuego se refiere. Las expectativas sobre estas gafas de realidad virtual son enormes y si bien su desarrollo ha sufrido algún que otro retraso dado la dificultad de crear un producto que sea verdaderamente bueno, que es a lo que aspiraba Facebook cuando adquirió la compañía, parece que a principios de 2016 tendremos ya en el mercado las primeras Oculus disponibles.

Hoy tras una entrada de Atman Binstock, responsable técnico de las Oculus Rift, en el blog de la compañía, hemos conocido algunos detalles más de las Oculus y de por donde van los tiros con respecto a su desarrollo, recibiendo una noticia no muy alentadora para todos aquellos que usan OS X como sistema operativo de sus ordenadores de forma exclusiva.

Al parecer, y dado el escaso número de personas que estarían interesadas supuestamente en usar las Oculus desde un equipo con OS X, unido a que será necesario, como también dejó claro Binstock en su entrada en el blog de la compañía, un equipo con una potencia bastante alta, potencia que no se en encuentra en muchos de los Macs del mercado, salvo en alguno de los modelos más caros, el desarrollo de las gafas de realidad virtual para el sistema operativo de Apple se parará, y a corto y medio plazo, no tendremos Oculus para OS X.

Los planes de Oculus son centrarse en Windows y en la experiencia en este sistema operativo. El desarrollo de las Oculus para OS X no se ha parado de forma definitiva y sin remedio, sino que el plan sería seguir desarrollando el producto más adelante, aunque que esto vaya a ocurrir no está claro, ya que como decíamos, no parece muy rentable dado el escaso número de Macs que podrán soportarlas y las escasa cantidad de propietarios de los mismos que estarían interesados en este producto.

En conclusión, si tenemos a día de hoy un Mac y queremos probar las Oculus Rift, además de necesitar que este sea lo suficientemente potente, tendremos que proceder a instalar Windows como sistema operativo secundario en nuestro equipo. Sin duda, esta se trata de una mala noticia para los amantes de Apple y al mismo tiempo, de las últimas tendencias en el mundo de los videojuegos.

Archivado en Oculus VR, Realidad virtual, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion