El mundo de los patrocinadores o los pagos de diversas compañÃas y empresas a cambio de publicidad de sus productos a famosos, estrellas del cine, el deporte o la televisión, se encuentra hoy dÃa en expansión, debido también a la expansión de las redes sociales, y las mayores posibilidades que existen en la actualidad de que los usuarios desde sus casas en la pantalla de sus ordenadores, teléfonos móviles o tablets, puedan conocer al detalle la vida de sus Ãdolos, los productos que usan, etc.
Con esta nueva forma de hacer publicidad en expansión, empresas como Samsung o Microsoft se han lanzado a pagar a famosos y a entregarles sus últimos productos para que en público sean usados por los mismos, algo que se supone que hará que sus fans, a la hora de decantarse por adquirir un smartphone u otro producto, se decidirán por el que usan sus Ãdolos.
En principio, esta estrategia de publicidad podrÃa ser acertada. El problema viene cuando a pesar de los esfuerzos económicos, las personas a las que pagas porque usen tus productos siguen usando otros y esto es visto también por sus seguidores. El último ejemplo lo tenemos con Pacquiao en el marco del último gran combate de boxeo que tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo hora española.
DÃas antes del combate, Pacquiao recibió el último modelo de Samsung y lo agradeció mediante diversos tweets emitidos desde su cuenta. Sólo unos dÃas después, y tras su combate, al utilizar de nuevo Twitter, ya quedaba registrado que el mensaje habÃa sido enviado desde Twitter para iPhone. Cualquiera que lea esto puede pensar que o bien, Pacquiao elige Apple a no ser que le paguen, o es que tras varios dÃas usando el teléfono de Samsung le resulta insorportable seguir con el mismo.
Sea como sea, el pensamiento de los millones de fans que se den cuenta de la trama, será el de que su Ãdolo solo usarÃa productos de Samsung si le pagan, mientras que elegirÃa los de Apple en cualquier otro caso. Además de a Pacquiao, esto ha sucedido a Oprah, que alababa a la Surface de Microsoft desde un iPad por ejemplo o a otros famosos como David Beckham, Ellen Degeneres o Kate Upton.
¿Por qué seguir usando productos de Apple cuando te paga Samsung o Microsoft? Es muy sencillo. Los productos de Apple siguen siendo mejores, o como mÃnimo, se han convertido en un elemento más de moda, que cualquier famoso que quiera estar a la última llevará, a semejanza de un tipo de ropa, bolsos, etc.