Así es el texto que crea un error en el iPhone, te contamos qué lo causa y cómo arreglarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bug en el iPhone

En los últimos días se ha extendido como la pólvora en las redes un error en el iPhone que se inicia a través de un mensaje de texto con ciertos caracteres. Una vez recibido dicho mensaje, el iPhone se reinicia y en muchos casos es imposible acceder a la aplicación de Mensajes para visualizarlo o eliminarlo. Además, esto no sólo se aplica a esta aplicación sino que otras como Twitter y Snapchat también se han visto afectadas. El mensaje no es común e incluye las palabras “Effective”, “Power”, y una serie de caracteres en árabe. La dos primeras palabras han hecho que sea llamado por algunos como el bug Effective Power.

¿Qué causa realmente este bug?

El bug sólo sale a la luz cuando el mensaje tiene que ser abreviado con ‘…’ en la notificación del mensaje. En verdad las palabras “Effective” y “Power” podrían ser sustituidas por cualquier otra cosa siempre y cuando estén en dos líneas diferentes, lo que obliga al texto en árabe a estar más abajo en el mensaje donde alguna de las letras será reemplazada por ‘…’.

El momento crítico ocurre cuando el primer punto reemplaza a uno de los caracteres árabes ya que estos caracteres requieren más de un byte para almacenarse, por ello el iPhone se reinicia irremediablemente. Normalmente hay controles de seguridad para evitar estos errores, pero en este caso, el texto pasa todos los filtros.

¿Cómo podemos solucionarlo?

A falta de una actualización de iOS que solucione este problema, Apple ha dado una solución provisional para arreglar este error, además los desarrolladores también ha ofrecido soluciones y existen varios tweaks de Cydia que arregla el problema. A día de hoy hay multitud de métodos, te explicamos algunos de ellos para que puedas ver cuál te convence y por cuál te decantas.

La solución de Apple

Sabemos que Apple está trabajando en una solución permanente para este problema, pero mientras tanto ha ofrecido una solución provisional que nos permitirá entrar en la aplicación de Mensajes y borrar el mensaje que ha ocasionado el bug.

  1. Inicia Siri y pídele “leer los mensajes no leídos”.
  2. Siri te preguntará si quieres responder al mensaje, di “sí” y cuando te lo solicite díctale cualquier cosa.
  3. Tras responder podrás abrir la aplicación de Mensajes y borrar la conversación completa o borrar el mensaje.

Esta solución es muy efectiva, pero tienes que saber que si vuelves a recibir el mensaje, tu iPhone volverá a reiniciarse y tendrás que repetir el proceso tantas veces como sea necesario para acceder a Mensajes.

La alternativa, a través de la cámara

Otro método, pero con las mismas ventajas y desventajas que el anterior es utilizando la cámara del dispositivo, para ello te explicamos paso a paso cómo debes hacerlo.

  1. Abre la aplicación de Cámara.
  2. Haz una foto y ábrela.
  3. Pulsa el botón de compartir en la esquina inferior izquierda.
  4. Selecciona el icono de la aplicación de Mensajes.
  5. Selecciona un contacto pulsando el icono “+”.
  6. Envía el mensaje.

Con esto podremos acceder a la aplicación de mensajes y borrarlo sin problemas, aunque como hemos dicho en la solución anterior, si volvemos a recibir el mismo mensaje habrá que repetir el mismo mensaje.

La solución de los desarrolladores

La principal desventaja de este método es que nos obliga a tener hecho el jailbreak en el dispositivo ya que estas soluciones han de descargarse en forma de tweak a través de Cydia.

El primer tweak que ofrece una solución es UnicodeSuppressor, que ha sido desarrollado por MohammadAG, el mismo desarrollador que fue noticia hace unos meses por estar haciendo compatible iOS con Android Wear. Este tweak puede descargarse a través del repositorio BigBoss de Cydia y evita que nuestro iPhone se reinicie cuando llega el mensaje. Como desventaja encontramos que sólo funciona si el mensaje lo hemos recibido desde la aplicación de Mensajes, por lo que si lo recibimos a través de Twitter por ejemplo, no nos protegerá.

El segundo tweak es IneffectivePower, desarrollado por Karen Tsai, conocida por desarrollar distintas herramientas de desarrollo. Este tweak es mucho más completo y puedes encontrarlo también en el repositorio BigBoss de Cydia. Esta solución aborda el problema desde el punto de colisión por lo que es una solución para todo el sistema. Incluso la desarrolladora pide que si se encuentra cualquier error, los usuarios pueden escribirla para tratar de solucionarlo.

—-

A falta de una solución final en forma de actualización del sistema operativo, tendremos que utilizar alguna de estas soluciones en caso de que nos veamos afectados por este error o creamos que estamos en riesgo de que alguien nos pueda enviar el texto. Esperamos que la actualización llegue pronto y los usuarios puedan estar tranquilos.

Archivado en Bugs, Cydia, Tutoriales, Tweaks, Unicode
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion