Un desarrollador consigue hacer compatible Android Wear con iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Wear con Motorola

A menos de que cumpla un año de vida, Android Wear aún no es compatible con otras plataformas aparte de Android, y es que aunque parezca lógico, lo cierto es que Google siempre ha sido muy abierta a otras plataformas, por lo que es curioso que no hayan intentado de algún modo u otro hacerlo compatible con iOS.

Lo cierto es que en más de alguna ocasión se han atrevido a decir que en un futuro veremos esa compatibilidad, aunque siendo iOS tan negado como es a la hora de dar permisos a otras plataformas…, puede que tarde un poco más.

Pero dejando de lado los movimientos oficiales de Google, un desarrolldor de Android Wear ha conseguido esta compatibilidad. Mohammad Abu-Garbeyyeh, un reputado desarrollador de XDA ha logrado que las notificaciones del iPhone lleguen a su reloj inteligente con Android Wear, para demostrarlo ha publicado un pequeño vídeo en su cuenta de Twitter.

En el vídeo podemos ver como nada más llegar la notificación en el iPhone aparece enseguida en el reloj también. En este caso hace uso de un Motorola Moto 360, aunque en principio funcionaría con cualquier smartwatch que lleve Android Wear en su interior.

Para conseguir esto se hace uso de ANSC, el sistema de notificaciones de Apple que se ha implementado desde iOs 7. Prácticamente es el mismo que se utiliza por parte de Pebble para mostrar notificaciones en el reloj. Lo importante de esto es que no ha hecho falta ningún tipo de jailbreak en el iPhone, sino que funciona teóricamente en cualquier iPhone o iPad con iOs 7 o superior.

Obviamente esto es un sistema muy limitado, es decir, ANSC tan solo permite recibir notificaciones, no se puede interactuar con ellas, y por lo tanto no se pueden utilizar muchísimas funciones de Android Wear. veremos si Apple decide abrirse un poco en este tema o por lo contrario se cierran aún más para darle exclusividad al Apple Watch. Sea como sea, es un paso, un pequeño paso.

Archivado en Android Wear, Desarrollador, Notificaciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion