Android Wear podría llegar a iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Wear con Motorola¿Android Wear en iOS? ¿Usar un Moto 360 con nuestro iPhone? Puede que esto esté mas cerca de lo que parece. Ya a lo largo del año pasado se especuló con esta posibilidad pero sin llegar a concretarse más algo que sí podría pasar ahora. Según los últimos informes Google está preparando el lanzamiento de una aplicación de Android Wear para iOS.

Dicha aplicación sería presentada en el Google I/O 2015, su conferencia de desarrolladores, para entendernos el equivalente de la WWDC de Apple, aunque en el informe se plantea la posibilidad de que Google adelante el lanzamiento motivada por las ventas de Android Wear. Lo cierto es que las ventas de este tipo de terminales no acaban de despegar y Google mira con interés a los millones de usuarios de iPhone que a pesar de que en breves podrán contar con una alternativa de peso como el Apple Watch podrían decantarse por modelos con Android Wear por diversos factores como el estético o el económico.

No sería un movimiento raro por parte de Google, siempre abierta a otras plataformas, y con el que se conseguiría abarcar un mayor público con vistas a expandir su sistema operativo para wearables que, a fin de cuentas, es el objetivo final de la compañía. Hasta el momento la única opción para utilizar Android Wear con iOS vino de la mano de un desarrollador que consiguió que las notificaciones de su iPhone llegasen a su Moto 360.

A más de uno nos gustaría probar un Moto 360 o alguno de los nuevos modelos presentados en el MWC 2015 aunque solo sea por el hecho de comparar cómo son las diferentes plataformas. Siempre que haya más alternativas el beneficiado último será el usuario así que, de confirmarse, bienvenido Android Wear a iOS.

Archivado en Android Wear, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion