Bundle, otra alternativa para organizar tus fotos en iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bundle iOS

Con la llegada de Google Photos y con Fotos tenemos dos formas muy potentes, me olvido ya de Carousel de Dropbox, de organizar nuestra fototeca en iOS. Pero puede haber alternativas a las dos grandes y una nueva startup con sede en Amsterdam llamada Bundle también ha lanzado esta semana una aplicación enfocada a agrupar de forma automática tus fotos por temática para poder así compartirlas más fácilmente. Vamos a ver su funcionamiento.

Las aplicaciones de fotos se han visto obligadas a dar un paso más. Más allá de poder organizar nuestra fototeca de manera rápida e intuitiva los usuarios demandamos otras funciones que ayuden a gestionar nuestras fotos y filtrarlas según el contenido. Es en este punto donde quiere destacar Bundle con su funcionalidad estrella, AutoAlbum.

AutoAlbum es la seña de identidad de Bundle, lo que la diferencia en gran parte de Google Photos o Fotos. Debido a la gran cantidad de fotos que hacemos cada día crear un álbum teniendo que escoger las fotos que queremos meter en dicho álbum puede ser un proceso largo y tedioso. Pero gracias a los algoritmos esto puede ir cada vez mejor.

A través del aprendizaje automático AutoAlbum crea un álbum con las fotos de un mismo acontecimiento para después sugerirnos las mejores fotos, centrándose en eliminar los duplicados o las fotos con peor calidad, desenfocadas, etc. además de detectar caras y sonrisas. A medida que vaya haciéndolo irá aprendiendo para seleccionar de manera más rápida y precisa las mejores fotos.

Otro aspecto al que presta atención Bundle es el de las copias de seguridad. No podía ser de otra forma. Para ello permite la sincronización con Dropbox o Google Drive para realizar una copia de seguridad gratuita o, en un futuro, con Amazon Cloud Drive para hacer una copia de seguridad con todas las fotos en su tamaño original a cambio de un euro al mes.

No sé si lo que ofrece Bundle es un factor tan diferencial como para vender a Google Photos o Fotos, sobre todo teniendo en cuenta que ambas son nativas en sus respectivos sistemas, pero al menos es una alternativa más que viene a ofrecer una apuesta diferente. AutoAlbum suena muy bien y los algoritmos han llegado para quedarse.

Archivado en Bundle, Fototeca, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion