Aprende a utilizar Facebook Messenger en tu Mac desde la app de Mensajes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Configurando Facebook Messenger en la app de Mensajes

Ya es de todos conocido la existencia de Facebook Messenger y lo que ofrece. Gracias a este servicio podemos comunicarnos de forma instantánea con nuestros amigos de Facebook. Y es tanto su uso, que la red social creó hace unos meses una web que sirve únicamente para utilizar este servicio.

Partiendo de esta web, pudimos ver como los desarrolladores ofrecían soluciones para poder utilizar Facebook Messenger como una aplicación de escritorio, algo que es sin duda bastante más cómodo. Lo que mucha gente no sabe es que dentro de la aplicación de Mensajes de OS X encontramos la posibilidad de utilizar Facebook Messenger como si de iMessage se tratara, en caso de que quieras probarlo, tendrás que seguir unos sencillos pasos.

Para empezar abre la aplicación de Mensajes de tu Mac y en la barra superior de la pantalla pulsa en Mensajes y después en Añadir cuenta. Tras esto se nos abrirá una nueva ventana donde deberemos elegir qué cuenta queremos incluir, pulsa en otra cuenta de mensajes.

Una vez aceptado, aparecerá una nueva ventana para añadir la cuenta. En tipo de cuenta deberemos elegir Jabber y al seleccionar este tipo nos aparecerán nuevos campos. El nombre de la cuenta será tu nombre de usuario de Facebook seguido de @chat.facebook.com. Si no sabes o no recuerdas el nombre de tu cuenta, lo encontrarás en el link de tu perfil de Facebook con el siguiente esquema: http://www.facebook.com/nombredetucuenta. En este caso, en el apartado del nombre de tu cuenta deberías poner nombredetucuenta@chat.facebook.com.

Tras incluir el nombre de tu cuenta, ya sólo quedará introducir tu contraseña y pulsar en crear. Una vez hecho, habrás configurado correctamente Facebook Messenger con la aplicación de Mensajes de tu Mac. Ahora simplemente pulsa en el icono de nuevo mensaje y después en el + situado en la esquina superior derecha de la aplicación para seleccionar alguno de tus contactos de Facebook e iniciar una conversación.

Archivado en Facebook Messenger, Mensajes, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion