Los vídeos de YouTube en las web sobre el iPad ya no podrán verse a pantalla completa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vídeos de YouTube en Safari

Google ha actualizado de forma silenciosa su reproductor de vídeos embedidos en las webs para tablets. De hecho, en iOS se han llevado por delante una funcionalidad esencial, que no es otra que el modo a pantalla completa en los iPad. Este cambio por suerte no afecta a la aplicación nativa de YouTube para iOS, sino solo a aquellos vídeos que se vean integrados en las web.

Lo positivo es que este reproductor ahora se parece más que nunca al de la versión de escritorio, aunque le falta el botón de pantalla completa, el cual esperamos recuperar más pronto que tarde. Los clip de YouTube integrados en las web hasta hoy usaban el reproductor nativo de iOS. Pero ahora el control se hace como en un ordenador, desde el propio reproductor.

Así pues, ganamos la posibilidad de cambiar la resolución del vídeo sobre la marcha, activar subtítulos y comentarios, añadir el vídeo a nuestra lista de Ver más tarde, dar me gusta o no me gusta, o incluso abrir el vídeo directamente en la app nativa de iOS, pulsando el icono de YouTube. Gracias a esta opción, al menos no nos queda muy lejos la posibilidad de ver ese vídeo que tanto nos gusta a toda pantalla.

En el iPhone sin embargo no ha habido cambios. Todo sigue como antes: cuando le damos al play se reproducen a pantalla completa automáticamente en el reproductor nativo de iOS. No sabemos si esto cambiará, pero para el formato de pantalla del iPhone, realmente este comportamiento es el más acertado.

Pero siendo mal pensados, deberíamos imaginar que este cambio repentino de Google viene para nos forcemos a usar la aplicación nativa de YouTube en nuestros dispositivos, teniendo la compañía así mucho más control en la publicidad que aparece, los controles, etc. En el reproductor nativo de iOS no se pueden poner anuncios flotantes, y si nos ponen un anuncio al inicio del vídeo, podemos saltárnoslo fácilmente deslizando el indicador de posición.

Archivado en HTML 5, Safari, Videos, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion