Apple Music será el servicio de música en streaming de Apple y costará 10 euros al mes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone y auriculares

Muchos eran los rumores de que Apple estaba trabajando en un servicio de música en streaming, hoy mismo el diario americano Wall Street Journal ha publicado que Apple mostrará en la WWDC 2015 su servicio de música en streaming y se llamará Apple Music. Esto no ha sido lo único que ha desvelado el informe, también han afirmado que el servicio tendrá un coste de 10 dólares mensuales por lo que se situaría como una competencia directa con grandes plataformas como Spotify. Este precio sin duda hará que muchas personas paguen por este servicio prefiriendo pagar 10 dólares por un mes de música ilimitada que por un disco.

El servicio también contará con una versión gratuita con publicidad y de canales de radio programados y presentados por humanos. El objetivo de la empresa de la manzana es llegar a sus 800 millones de usuarios en iTunes partiendo de que su plataforma ya se encuentra instalada en un gran número de ordenadores.

Todavía queda por ver si Apple decide sacar una aplicación oficial para otras plataformas como Android ya que por ahora no ha lanzado ningún tipo de software para este sistema operativo como si ha hecho con Windows con Safari, iCloud, Quicktime e iTunes, aunque debería de hacerlo ya que gran parte de los usuarios escuchan música fuera de sus casas.

Apple ya tiene contratos cerrados con Universal Music, Sony Music y Warner Music, tres de las compañías más grandes de la industria musical y se espera que su lanzamiento oficial sea en junio de este mismo año aunque es posible que se retrase a agosto para cerrar más acuerdos. Por ahora no sabemos si este lanzamiento será sólo en Estados Unidos o se tratará de un lanzamiento mundial, lo que está claro es que Apple viene pisando fuerte en el mundo de la música en streaming y tiene medios para instaurarse como el número uno.

Archivado en Apple Music, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion