Apple News tendrá recomendaciones humanas y esto es una aportación excelente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

News en iPhone

Apple no lo ha dicho en la keynote del WWDC ni tampoco ha hecho ruido sobre ello, pero la empresa está contratando editores humanos que curan contenidos para Apple News. Cuando Apple lanzó hace una semana News en Estados Unidos, Reino Unido y Australia con iOS 9 todos pensábamos que era básicamente un RSS que recogía los datos de los medios y los mostraba. Pero no, los chicos de Cupertino van a tener personas detrás de Apple News que se encargarán tanto de recomendar artículos como de filtrar los más destacados. ¡No todo son algoritmos!

Esto lo sabemos gracias a que Apple ha ofrecido una nueva oferta de trabajo en su página web en la que requiere de personas que sepan curar contenidos fácilmente y bien. Clasificar en categorías, destacar artículos, hacer recopilaciones…

Obviamente estas personas no podrán revisar todo el contenido, sino que realizarán secciones destacadas, como en la App Store con las aplicaciones. Desde luego, un gran aporte que lo deja a la altura de otros competidores como Flipboard, Reddit o Techmeme.

Lo interesante aquí será ver lo parcial que puede llegar a ser Apple News, ningún humano es totalmente objetivo, por lo que confiemos en que los editores que se encarguen de Apple News sean capaces de traer el mejor contenido y de la forma más correcta posible. A la mayoría de personas esto no le afecta ni le importa, pero hay que tenerlo muy en cuenta.

Sea como sea, veremos en los próximos meses cómo se desarrollará este nuevo servicio, y esperemos que no ocurra lo mismo que con Quisoco, una gran idea pero a la vez un gran fracaso. Apple News parece ser hecho con coherencia y pensando dos veces las cosas, algo que desde luego no vimos en Quiosco. ¿Y cuando llegue Apple News a España, tendremos recomendaciones en castellano? crucemos los dedos.

Archivado en App Store, Apple News, Flipboard, Reddit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion