Apple patenta unos auriculares inteligentes que reconocen cuántas personas los usan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Patente de auriculares

Apple ha registrado una nueva patente de unos auriculares inteligentes que son capaces de identificar múltiples usuarios y ajustar automáticamente los perfiles de audio a cada uno. El nombre de la patente es “auriculares con sensores de orientación por cable” y describe como un conjunto de auriculares pueden ser compartido entre dos usuarios.

Esta patente utiliza varios sensores que pueden detectar automáticamente que más de una persona está escuchando y ajusta los perfiles de audio y otros parámetros de forma automática, contamos con interruptores mecánicos, medidores de tensión, sensores capacitivos y también transmisión de luz a través de fibra óptica. Dependiendo del diseño del auricular, los módulos de detección están dispuestos en puntos específicos a lo largo del cable de los auriculares.

Patente de auriculares de Apple

Para detectar que hay dos personas escuchando por los auriculares, Apple mide el ángulo de unión que separa el cable del auricular derecho con el del izquierdo y si el ángulo se extiende más allá de cierto punto significa que los auriculares están siendo compartidos por dos personas. Después de hacer esta detección, los auriculares pueden convertir automáticamente las señales estéreo en señales mono para dotar a ambos lados de la mejor experiencia posible, incluso sería posible elegir diferentes canciones o pistas para cada auricular.

Aunque bien es cierto que esta tecnología podría no llegar a los EarPods de Apple, esta patente podría aplicarse a otro tipo de cables para realizar distintas tareas según la inclinación de los mismos. Es verdad que muchas de las patentes de la empresa de la manzana no salen a la luz en forma de producto, pero al menos podemos ver que la compañía sigue trabajando en innovar que es realmente por lo que es a día de hoy una de las empresas más importantes del mundo. Por ahora esto es una idea, no sabemos si Apple estará trabajando ya con ello, pero hay que decir que todo lo que sea mejorar la experiencia de usuario es bienvenido.

Archivado en Auriculares, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion