Un desarrollador consigue hackear el PIP de iOS 9 para mostrar cualquier cosa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPad haciendo multitarea con PIP en iOS 9

Una de las grandes novedades de iOS 9 vino para el iPad, quedándose los usuarios de iPhone con las ganas; me refiero pues a la multitarea. Aunque los teléfonos Android con pantallas más grandes permiten dividir la pantalla para usar varias aplicaciones a la vez, Apple piensa que eso no es necesario en el iPhone, ni siquiera en el 6 Plus.

Sin embargo en el iPad Air 2, los usuarios podrán hacer por fin lo que llevan generaciones pidiendo a gritos: poder partir la pantalla y usar dos aplicaciones simultáneamente. La explicación de por qué esto no es posible en otros iPad más antiguos o el iPhone se debe precisamente a la cantidad de RAM. El iPad Air 2 es el único iDevice que cuenta con 2 GB de RAM, y que contaría con suficiente capacidad de proceso como para ofrecer una experiencia multitarea digna. Puede que con los 2 GB de RAM que seguramente traiga el iPhone 6s Plus, sea posible también esta multitarea en el smartphone de Apple.

Además de poder partir pantalla, Apple nos presentó la función de Picture in Picture en el iPad. El PIP nos permite colocar un vídeo que está reproduciéndose en una pequeña ventana que podremos colocar donde nos apetezca, y que permanecerá siempre de fondo en primer plano, mientras usamos otra aplicación simultáneamente. Con PIP podremos además de ver vídeos, atender llamadas de FaceTime mientras hacemos nuestros menesteres.

Actualmente, esta funcionalidad está solo limitada para la reproducción de vídeos en Safari y las aplicaciones que muestren vídeo de Apple. Sin embargo, hay una API disponible para los desarrolladores, que permitirá que cualquier aplicación sea compatible con PIP, como esperamos que YouTube lo sea dentro de no mucho.

Pues bien, lo que ha hecho un desarrollador ha sido hackear esta API para permitir mostrar cualquier tipo de contenido o app miniaturizado sobre otras aplicaciones, incluida la pantalla Home. No es algo especialmente útil a primera vista, pero considerando que no hace falta jailbreak, no está de más tenerlo a mano. Eso si Apple no cierra este “agujero” antes de que salga la versión final de iOS 9 al público.

Archivado en Desarrolladores, iOS 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion