El iPhone 6s podría ser más resistente gracias al uso de aluminio de la serie 7000

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aluminio de la serie 7000 para el iPhone 6s

Comienza el verano, y empiezan a gotear los rumores del iPhone 6s. Hoy un analista chino asegura que el próximo iPhone adoptará el aluminio de la serie 7000 ya utilizado en el Apple Watch Sport. Los iPhone actuales usan aluminio de la serie 6000, que es bastante más blando y frágil, por lo que al más mínimo golpe, ya queda marcado o abollado.

En cuanto al diseño, aseguran que será el mismo, como era de esperar. Sin embargo, las dimensiones cambiarán ligerísimamente. Será unos 0,15 mm más ancho y alto por un cuerpo más rígido, y 0,2 mm más grueso para albergar al Force Touch. Son cambios casi insignificantes, que a simple vista serán inapreciables. De hecho, seguirán siendo válidas las mismas fundas que hasta ahora, que quizás entren con un poquito más de dificultad. Pero ya ocurrió algo muy parecido con el iPad de tercera generación, que debido a su pantalla Retina y la batería más grande lo hicieron engordar unas décimas de milímetro.

Las propiedades del aluminio de la serie 7000 ya nos las cuenta Apple en su web:

Para el Apple Watch Sport utilizamos aluminio serie 7000, el mismo que se usa en las bicicletas de competición. Sin embargo, nosotros lo alteramos para obtener una aleación igual de ligera pero mucho más resistente. En concreto, un 60% más sólida que los principales tipos de aluminio y con un tercio de la densidad del acero inoxidable. Nuestro aluminio tiene un color brillante y una estructura uniforme sin el menor defecto o impureza. Después de manipular cada caja, la pulimos con un chorro a presión de micropartículas de circonia, consiguiendo así una superficie homogénea y satinada. Por último, aplicamos un proceso de anodizado especial para crear una capa externa que protege la caja de arañazos y de la corrosión.

Este analista sigue confirmando rumores que hasta ahora ya conocíamos, como que el iPhone 6s también estará disponible en color Oro rosado, muy similar al que existe ya en el Apple Watch. Lo que no sabemos es si habrá modelos de materiales más nobles o simplemente serán nuevas tonalidades que se incluyan al aluminio. El actual Space Gray será más oscuro que hasta ahora, como ya lo fue en el iPhone 5, y como ocurre en el Apple Watch, en color Space Black.

Concepto del iPhone 6s

Las características técnicas darán un salto bastante importante, como suele pasar con cada cambio generacional donde no cambia el diseño: procesador Apple A9 con 2 GB de RAM, Force Touch, cámara de 12 megapíxeles, un Touch ID mejorado, y los mismos tamaños de pantalla en 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas.

Archivado en Aluminio, iPhone 6s, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion