Fantastical 2 ya tiene versión para Apple Watch, y es excelente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del Apple Watch

Fantastical 2 es una de esas apps imprescindibles para cualquier gurú de la productividad y amante de las buenas apps para iOS y Mac. En Applesencia ya la analizamos tanto en su versión para iPhone como en su versión para Mac, sin embargo, hoy llega la versión para Apple Watch, y tiene una pinta excelente.

Hoy mismo se ha lanzado la versión 2.3, y nos trae –gracias a las posibilidades del WatchKit– interesantes novedades para que podamos interactuar con el reloj en nuestros calendarios de forma rápida y sencilla.

En el Apple Watch, Fantastical nos permite ver eventos, crear otros nuevos con Siri y obtener indicaciones para llegar a eventos que contienen localización. La aplicación nos permite utilizar el lenguaje natural para añadir eventos –una característica básica en las versiones de iPhone, iPad y Mac. Es decir, podemos decirle a la app mediante Siri: “Ir al dentista el jueves a las diez” y lo entenderá perfectamente para crear el evento. Obiviamente la interfaz para añadir eventos no es tan compleja y con tantas funcionalidades como en el Mac o en el iPhone, pero sí que nos permite interactuar con las funciones básicas y necesarias para crear un evento o recordatorio nuevo.

Apple Watch capturas Fantastical 2

Por otro lado, ver los eventos de un día en el Apple Watch es cómodo y sencillo, podremos ver una barra horizontal con las próximas doce horas del día, en la que se mostrarán por bloques y en diferentes colores los diversos eventos que tengamos creados. En general, la interfaz no nos satura con información, sino que nos muestra lo principal y lo que nos importa en cada momento. Punto para Fantastical en este aspecto.

Quizás la pega de Fatastical ahora mismo sea su fncionamiento. Y es que al igual que con otras aplciaciones para el Apple Watch, por ahora funciona de forma lenta y pesada. Se nota que el WatchKit no está suficientemente listo, y a las aplicaciones les cuesta bastante funcionar correctamente. Esperemos que se solucione pronto en futuras actualizaciones tanto del reloj como de la aplicación.

En general, la aplicación cumple con su cometido y nos evitará sacar el iPhone del bolsillo tan a menudo como antes, pues la mayoría de consultas al calendario que hacemos al día las podremos realizar desde el propio reloj. Fantastical 2.3 ya se encuentra disponible en la App Store en forma de actualización, así que dale una oportunidad.

Archivado en Actualizaciones, Apple Watch, Calendario, Fantastical 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion