Una cadena de texto cierra Skype y lo deja inutilizable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Skype en el iPhone 6

Parece que los bugs están de moda en los últimos días, hace unos días te hablábamos del error que afectaba a la app de Mensajes de iOS y de un error de seguridad en OS X, ahora el turno le toca a Microsoft y es que el último en verse afectado por un bug es Skype. Todo parecía un camino de rosas con su preparación para el lanzamiento de Windows 10 y su compra de la aplicación de productividad Wunderlist hasta que unos usuarios han descubierto que a través de una simple cadena de texto es posible bloquear el programa y dejarlo inutilizable para los usuarios.

Este bug afecta a las aplicaciones de Skype de Windows, iOS y Android, quedando libre de él OS X y la versión táctil de Skype en Windows 8.1. Microsoft, lejos de agachar las orejas, ha reconocido que efectivamente se trata de un bug, algo sin duda digno de valorar y de mención debido al historial que tienen otras compañías al respecto.

La cadena en concreto es “http://:” y cierra la aplicación de la persona que lo recibe. El problema no acaba ahí, y es que desde ese momento es imposible volver a iniciar sesión. Por ahora no hay un método para evitar este bug y según parece la única solución por ahora es que la persona que te ha enviado el mensaje lo elimine e instalar una versión anterior del programa que se supone que no contiene el error, algo imposible en iOS debido a que la App Store no permite instalar versiones anteriores de aplicaciones.

Además de para el reconocimiento, Microsoft todavía no se ha comunicado para ofrecer alguna solución al respecto. Esperamos que pronto se lance alguna actualización que arregle este error o al menos se ofrezca una solución temporal para que los usuarios puedan acceder a sus cuentas, eliminar el mensaje o evitar el error. Mientras tanto habrá que estar atentos a que ningún bromista atente contra nuestro Skype.

Archivado en Bugs, Microsoft, Skype
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion