Tendremos nuevos Emoji de comida con el nuevo Unicode 8.0, pero no habrá paella

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Teclado de emojis para iOS7

El Unicode Consortium ha anunciado hoy mismo la nueva versión del estándar Unicode, que define los caracteres especiales y símbolos, entre los que se encuentran los emoji. Unicode 8.0 introduce 7.716 nuevos caracteres, que incluyen seis nuevas escrituras y nuevos símbolos, con letras que soportan lenguajes de África, símbolos en minúscula del cherockee, etc.

Pero en relación con lo que nos interesa a los usuarios de iOS y Mac, Unicode 8.0 trae 37 nuevos emoji y cinco modificadores de tono (los cuales Apple ya implementó hace meses). Estos nuevos iconos emoji se dejarán ver muy seguramente en próximas actualizaciones del sistema, aunque no sabemos si en Cupertino les dará tiempo a meterlos en OS X 10.10.4 y iOS 8.4.

De estos 37 nuevos emoji, destaca la inclusión de nuevas comidas, como los tacos mexicanos, el trozo de queso, el burrito, la botella de champán abriéndose, perrito caliente, palomitas, pavo y la cara de un unicornio. Otros deportes que hasta ahora se habían ignorado, como el badminton o el voleibol también se han incluido. Hay nuevas caras: ojos hipnotizados, cara con cremallera en la boca, robot, cara que sube y baja, y abrazo.

Unicode solo incluye la descripción de texto de lo que significa cada emoji, ya cada compañía los interpreta como prefiere, o como a sus diseñadores se les ocurre, creando así iconos característicos como el Apple Watch o el iPhone en el caso de Apple. A pesar de ello, las caras suelen ser iguales entre sistemas, como bien ocurre entre Android y iOS.

Es curioso ver como Apple aún no ha implementado el estándar Unicode 7, teniendo hasta ahora iconos que todavía datan de Unicode 6. Así que no sabemos cuando la empresa californiana se animará a dar el salto a darnos todo un universo de nuevos emoji, ya que su implantación ha mejorado muchísimo en sus sistemas operativos, gracias a la catalogación que incorporaron en la última actualización.

Unicode 9 llegará en 2016, y traerá iconos como el beicon, avocado, encojimiento de hombros, croissant, búho, selfie, cara babeando, y más. No, la paella aún no saldrá, a pesar de las peticiones de muchos. Igual el problema está en que hacen la petición a quien no debe. WhatsApp no tiene absolutamente nada que ver con los emoji de tu teléfono.

Archivado en Emojis, Unicode
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion