Apple comienza a aceptar las primeras peticiones de publicaciones en News

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple comienza a aceptar las primeras publicaciones en News

Como bien sabrás una de las grandes novedades de iOS 9 fue la desaparición de Quiosco para ser sustituido por News. Para que esté todo listo en otoño, cuando salga iOS 9 finalmente al público, Apple no quiere perder el tiempo y ya está aceptando a las primeras publicaciones que han pedido su inclusión en el servicio.

Para ello han comenzado el proceso de aprobación con un correo que da a conocer a los editores que han sido aceptados en Apple News. Éste incluye un enlace para poder ver el canal desde la app nativa de News en iOS —Estos enlaces relativo siguen el camino de applenews://—. Sin embargo, este enlace es aún inútil, porque la aplicación de Apple News aún no está presente en la primera beta de iOS 9. Veremos qué ocurre con la segunda beta que lancen la semana que viene.

No olvidemos que Apple News no ordenará las noticias o artículos a través de algoritmos, sino que serán personas contratadas explícitamente para esta tarea las encargadas de ir filtrando el contenido de la aplicación. Con esta solución la empresa californiana quiere dar un salto de calidad respecto al Quiosco, que tan poca aceptación tuvo en su momento.

Además podríamos hablar de un segundo gran intento, al estilo de lo que pasó con Ping y Apple Music. Una segunda iteración con un concepto renovado, que quiere ir más allá, y ofrecernos una experiencia totalmente diferente. En este caso News recolecta todo el contenido que queremos leer —que hemos configurado previamente—, desde las fuentes más importantes, y filtrado por los temas en los que estemos interesados. Lo bueno es que con News el medio podrá enriquecer nuestra experiencia de lectura adaptándose al iPhone o iPad con contenido multimedia y especial, lo que lo hace ser mucho más que un simple lector de noticias RSS.

Archivado en Apple News, iOS 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion