Apple ha hecho hoy limpieza en la Apple Store. Por lo visto ya han acabado todo el stock disponible que tenían del iPad mini original, que hasta ahora vendían a un precio reducido. Así que es hora de pasarlo a mejor vida, y hacerlo desaparecer de entre las opciones de compra. Para aquellos que no querían estar en la punta de la lanza en cuanto a tecnología, pero querían un iPad a toda costa, el iPad mini de primera generación era la compra acertada.
Fue introducido en 2012 como evolución del iPad más grande, y ya son tres las generaciones que lleva entre nosotros. No ha incorporado demasiados cambios, ni siquiera estéticos desde que fue introducido, y siempre ha ido a la estela del iPad Air en cuanto a especificaciones. En octubre de 2013 bajó su precio a 289 euros, y el año pasado con la presentación del iPad mini 3 bajó de nuevo hasta los 239 euros. En cualquier caso, tan solo disponible el modelo de 16 GB, en gris espacial o plata.
Así que ahora nos quedamos con una familia completa de 64 bits, llevando todos en su interior los potentes Apple A7 y Apple A8X, en vez del raquítico Apple A5 del iPad 2 y el iPad mini. La pantalla Retina también se unifica en todos los modelos. El iPad mini aún podemos encontrarlo en la tienda de productos restaurados, desde 199 euros, o en las tiendas donde aún queden modelos en stock, pero no en una Apple Store física.