Steve Jobs nunca quiso un servicio de subscripción de música

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steve Jobs y su mujer

Se espera que durante esta tarde Apple anuncie su servicio de subscripción de música durante la WWDC 2015. Este servicio seguramente cueste unos 10 euros mensuales además de contar con potentes algoritmos de recomendación provenientes de Beats Music. Sea como sea, es el paso más grande de Apple en cuanto a música desde el lanzamiento de iTunes.

En su día, iTunes fue la tienda de música revolucionaria que buscaba ser la alternativa legal a la descarga de canciones piratas. Y realmente lo consiguió, sin embargo se quedó algo obsoleta durante los últimos años. Pero para hacer memoria, recordemos una cita épica de Steve Jobs al respecto:

Creemos que las subscripciones son un camino equivocado. Compramos nuestra música en LPs, compramos nuestra música en casetes, compramos nuestra música en CDs. Y creemos que la gente quiere comprar su música en Internet mediante la compra de las descargas. Cuando usted es dueño de su música tiene un amplio conjunto de derechos de uso personal sobre ella.

Tenía razón, por supuesto que la tenía, pero cuando el iPod era el rey. Actualmente, y con las posibilidades que ofrecen las aplicaciones para teléfonos, es innegable que el streaming ha triunfado. Lo único que falta por triunfar son los beneficios para los artistas y creadores de contenido, que actualmente son los peor beneficiados de este negocio. En este aspecto ya hemos visto cómo Apple podría ganar el mercado y a los artistas.

Desde luego las cosas cambian a lo largo de los años, y esto es una muestra de cómo Apple se ha tenido que comer sus propias palabras. Veremos que sale a la luz durante esta WWDC 2015, pero las expectativas son altas y seguro que Apple no nos defraudará. ¿Y tú, qué esperas ver esta tarde durante la keynote?, ¿crees que Apple Music superará a Spotify? Yo por lo menos ya estoy esperando para probar el servicio.

Archivado en Apple Music, iTunes, Spotify, Steve Jobs, Streaming
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion