32 GB como almacenamiento base: esa será la capacidad base del iPhone 6s

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6

Los chinos nos traen nuevos rumores del iPhone 6s. Desde MIC Gadget nos llegan nuevas informaciones: el iPhone 6s y iPhone 6s Plus no traerán variantes de 16 GB. Los 32 GB volverán a la lista de opciones, y se seguirán manteniendo los 64 GB y 128 GB que podíamos elegir hasta ahora.

Esto choca frontalmente con las declaraciones de Phil Schiller, que contaba que la tendencia es a depender menos del almacenamiento interno y más a la nube, por lo que no veía un problema en los iPhone o iPad de 16 GB. Y que para todos aquellos que quisieran más almacenamiento tendrían disponibles los modelos de 64 GB y 128 GB.

La fuente proviene de lo más interno de Foxconn, y no pueden decir nada más allá de que las cajas de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus no tienen la etiqueta de 16 GB, solo de 32 GB, 64 GB y 128 GB. Desde luego suena bien, que podamos por fin saltar desde los básicos 16 GB hasta los 32 GB por primera vez en años, y sin pagar más por ello.

También se sabe que algunos prototipos para uso interno tienen 16 GB de capacidad, pero eso suele ocurrir en Apple muy a menudo, ya que usan unidades de pruebas de menor capacidad de almacenamiento de las que finalmente se lanzan al mercado.

Qué iPhone comprar

Está bien que escuchen al usuario, a pesar de que ya nos dieron razones para no subir de los 16 GB en el modelo de acceso. Con un uso normal, a poco que tengamos una veintena de aplicaciones, varios años de fotos y música los 16 GB se quedan escasos debido a lo que necesita el sistema operativo para funcionar. Aún así, iOS 9 es mucho más ligero que iOS 8, y necesita mucha menos memoria para almacenarse, gracias al App Thinning.

Los 16 GB llevan con nosotros desde 2008, que en la era de la primera generación del iPhone eran el tope de gama, siendo la capacidad de acceso de 4 GB. Hoy las tornas se invierten, pero mucho han cambiado las cosas en tecnología en los últimos siete años. En caso de que Apple copiara la estrategia del iPod touch, y que siguiéramos teniendo 16 GB en el iPhone de acceso, pasar a 32 GB tan solo nos costaría 50 euros, y no 100 como ocurre hoy por hoy.

Archivado en Almacenamiento, iPhone 6s, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion