Ya están aquí: estos son los cambios en la nueva familia de iPod

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPod touch de 6º generación

Hemos tenido que esperar años, pero Apple por fin se ha animado a actualizar su familia de iPod, que tan abandonados estaban. No esperemos grandes cambios ni rabiosas novedades. De hecho el iPod shuffle y el iPod nano no han sufrido cambios más allá de un cambio de colores disponibles para su carcasa. Además de los nuevos colores, también podremos comprarlos en rojo edición Product (RED).

El que además de cambios de color, también ha recibido novedades a nivel estético es el iPod touch, que es el único que mejora su hardware interno y abandona el vetusto procesador A5, que recibirá iOS 9, la última versión compatible con el Apple A5. Ahora trae un procesador Apple A8 como el que monta el iPhone 5s, con soporte de 64 bits, con coprocesador de movimiento M8 y lector de huellas Touch ID. La cámara también mejora, incorporando un sensor de 8 megapíxeles, que no sabemos si también hereda del iPhone 5s o es directamente el mismo que trae el iPhone 6.

El iPod touch da a nuestros clientes acceso a Apple Music, a la App Store y a iOS, el sistema operativo más avanzado del mundo, desde solo 229 euros. Avances como el chip A8 y la cámara iSight de 8 megapíxeles permitirán a los clientes jugar como nunca antes, hacer unas fotos increíbles y disfrutar de todas sus canciones y películas.

Mantiene la pantalla Retina de 4 pulgadas, como la que traía el modelo anterior. Además, incorpora Wi-Fi 802.11 ac, que es mucho más rápido y potente que el antiguo estándar 802.11 n. Por supuesto, viene con iOS 8.4, que trae Apple Music debajo del brazo. Partirá desde 229 euros, el modelo de 16 GB. El modelo de 32 GB y 64 GB costará 279 euros y 339 euros, respectivamente. Y como novedad, este será el primer iPod touch disponible en 128 GB, que se venderá por 449 euros.

iPod nano de 8º generación

El iPod nano solo actualiza su gama de colores, que ahora se simplifica a azul, dorado, rosa, gris espacial y plata. Lo que me parece de vergüenza es que a estas altura de la película, Apple aún se atreva a vender un producto con una interfaz de usuario inspirada en iOS 6, que ya hace más de dos años que se abandonó. Ahora, actualizan el dispositivo y no se dignan a poner la interfaz al día; creo que es una auténtica tomadura de pelo hacia el usuario.

Su precio se mantiene en 229 euros con una sola capacidad disponible: 16 GB. Son tan solo 50 euros menos que el touch, lo que su compra se hace difícilmente justificable.

El shuffle, al igual que su hermano mayor el nano, solo actualiza colores y sigue manteniendo precio y características: 55 euros para un único modelo de 2 GB, disponible también en color azul, dorado, rosa, gris espacial y plata.

Archivado en iPod nano, iPod shuffle, iPod touch
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion