El Apple Watch resiste más de lo que crees bajo el agua

COMPARTIR 0 TWITTEAR

apple-watch-sumergible ¿Puede funcionar el Apple Watch sumergido en el agua? Craig Hockenberry, ha escrito en su blog personal un pequeño informe sobre las capacidades que tiene el reloj de Apple bajo el agua y las que no, mientras nadaba en el océano Pacífico. Quizás os sorprendan los resultados. A continuación resumimos las conclusiones de este informe.

El Apple Wacth resiste y funciona mejor de lo que se piensa bajo el agua

Apple nos ha enseñado en sus nuevos vídeos lo que es capaz de hacer el Apple Watch, aunque parece además que es más resistente al agua de lo que dicen. En las pruebas que ha descrito, Craig, se incluyen una de 10 metros profundidad de buceo y otra de 40 metros. Todas ellas las pasó con éxito el Apple Wacth. El propio escritor del blog afirma sobre la resistencia del reloj:

Sospecho que la resistencia al agua del reloj ha sido malvendida por Apple como la vida de la batería: es mejor prometer menos y dar más de lo necesario. Aún así, es una decisión personal ignorar la recomendación de Apple. No es probable que te reciban con mucha simpatía en cualquiera de los viajes posteriores al Genius Bar.

Entre muchos datos que se describen en el informe, se destaca que el Apple Watch ha funcionado bien bajo el agua después de un entrenamiento de natación. Se utilizó una app para calcular la distancia y el número de largos que se habían recorrido en la piscina, y los datos que proporcionó la aplicación eran correctos.

Sin embargo, no todo es bueno. El sensor táctil de la pantalla capacitiva del Apple Wacth y su sensor de presión, el Force Touch, no funcionan correctamente. Como ya sucede con todos los dispositivos que incorporan este tipo de pantalla.

Apple mismo no recomienda sumergir el Apple Watch bajo el agua, ya que solo dispone de la certificación IPX7 bajo el standard IEC 60529. Este tipo de certificado de resistencia al agua, solo marca un máximo de 1 metro de profundidad a la que se podría sumergir en agua un dispositivo, en este caso el Apple Watch. Además algo a destacar es que Apple no se hace cargo de reparaciones o devoluciones por causa de este tipo de uso inadecuado.

En definitiva, el Apple Watch puede funcionar sumergido bajo el agua, sin llegar a romperse, más de lo que nos promete Apple. Pero quizás no sea buena idea tentar a que se estropeé por no utilizarlo debidamente.

Archivado en Protección IPX7, Resistente al agua
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion