Cambia o elimina fácilmente el código PIN de tu iPhone o iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cambiar código pin iPhone El código PIN, sigue siendo desde que empezaron a salir al mercado los teléfonos móviles, la medida de seguridad que más tiempo lleva implementada en nuestros dispositivos. Sin embargo, para muchos, es una capa de seguridad que se ha quedado anticuada y es innecesaria hoy en día. Y lo cierto es que, en el caso de Apple y otros, con el código de bloqueo y el lector de huella dactilar han mejorado mucho la seguridad de nuestros iPhones y iPads. Si quieres eliminar o cambiar el número PIN de tu iPhone y iPad, te explicamos brevemente como hacerlo.

Cambiar o eliminar tu código PIN en iPhone o iPad

En iOS es muy sencillo cambiar o eliminar el PIN. Deberemos acceder a: Ajustes-> Teléfono-> PIN de la SIM (en iPad con 3G o 4G es de la misma manera), desde ahí tendremos la opción de desactivarlo o cambiarlo por uno nuevo. ¡Y listo! Ten en cuenta que si se te ha olvidado en código PIN que tienes actualmente no podrás cambiarlo, ya que deberás insertarlo primero para poner uno nuevo. Y lo mismo al desactivarlo, también deberás escribir el PIN actual primero.

como-cambiar-numero-sim-iphone

Apple tiene la idea desde hace tiempo de eliminar la tarjeta SIM completamente en iPhone y iPad. Después de realizar cambios en el tamaño de las tarjetas SIM en todas las generaciones del iPhone: SIM, MicroSIM y la actual nanoSIM, Apple ha llegado al límite de poder reducir el tamaño, así que lo único que le queda es eliminarla. Estas tarjetas, denominadas e-SIM, estarían integradas en el propio dispositivo y no serían accesibles a los usuarios.

En definitiva, como comentaba al principio, varios usuarios lo consideran ya algo prescindible y que te evitará tener que recordar un número de desbloqueo más en tu dispositivo. También está la otra cara de la moneda, y hay quien piensa que es una forma más de seguridad la protección de nuestros datos.. Sea como fuere, es fácil de quitar si lo vemos necesario.

¿Y tú? ¿Aún tienes activado el código PIN? ¿Crees que es algo innecesario hoy en día? ¡Dínoslo en los comentarios!

Apple | Qué es el PIN de la SIM

Archivado en iOS, Seguridad, Tarjetas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion