Los nuevos MacBook rendirán más y gastarán menos gracias los procesadores Intel Skylake

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Interior del nuevo MacBook

La evolución de los Mac va de la mano con las novedades que Intel va presentando en su familia de procesadores. Si hace dos semanas presentaron la nueva generación de procesadores Skylake para escritorio, ahora se han filtrado los procesadores que ofrecerán para la gama portátil. Las mejoras en cuanto a rendimiento, autonomía y potencia gráfica son bastante importante. La diferencia no era tan grande entre generación y generación hace años.

Los Skylake ofrecerán un aumento de potencia de su CPU de entre un 10-20% en aplicaciones mono y multi-hilo, con un consumo aún menor de energía que permitirá una autonomía un 30% superior, y con una nueva familia de chips Intel HD con un 30% más de potencia, en comparación con la generación saliente de Broadwell.

Las mejoras de las distintas familias de Skylake que se usarán en los futuros Mac serán las siguientes:

  • Serie Y (MacBook): CPU un 17% más rápida, gráficos Intel HD 41% más rápidos, hasta 1,4 horas más de batería.
  • Serie U (MacBook Air): CPU un 10% más rápida, gráficos Intel HD 34% más rápidos, hasta 1,4 horas más de batería.
  • Serie H (MacBook Pro): CPU un 11% más rápida, gráficos Intel HD 16% más rápidos, un consumo energético hasta un 80% menor.
  • Serie S (iMac): CPU un 11% más rápida, gráficos Intel HD 28% más rápidos, un consumo energético hasta un 80% menor.

Recordemos que la línea de portátiles fue actualizada en marzo, con una puesta al día del MacBook Air de 13 pulgadas con los últimos procesadores Broadwell. El MacBook Pro de 15 aún monta la antigua familia Haswell de hace dos años, ya que por aquél entonces no había procesadores Broadwell de cuatro núcleos para portátiles.

De hecho, Intel anunció los nuevos Core i7 Broadwell quad-core semanas después de la actualización de portátiles, lo que nos extraña mucho, pues la relación entre Intel y Apple es lo suficientemente buena como para dejarles ser los primeros en usar su tecnología mucho tiempo antes que al resto de fabricantes.

El iMac y el Mac mini aún usan procesadores Haswell. Esto nos llevaría a pensar que Apple va a pasar por alto Broadwell en parte de su gama y empezarán a usar Skylake como nueva arquitectura siendo uno de los primeros fabricantes en hacerlo, a finales de año o principios de 2016. En este caso el salto desde Haswell hasta Skylake debería ser más dramático aún si cabe.

Archivado en Intel Skylake, MacBook, Portátiles, Procesadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs