Apple patenta unos nuevos paneles táctiles con células solares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MacBook Air suspendido

Todos sabemos que en Cupertino siempre buscan patentar cualquier idea nueva que tengan par a futuros productos o mejoras de los actuales. Por lo que siempre que Apple patenta una idea nueva estamos expectantes e intrigados por saber si la idea llegará alguna vez a hacerse realidad, cuándo será y cómo será. En esta ocasión, una nueva patente de Apple destaca cómo Apple busca mejorar la autonomía de sus dispositivos, y se basa principalmente en células solares integradas en la superficie de la pantalla o en el trackpad.

Patente solar de Apple

La patente de Apple muestra cómo el dispositivo táctil tiene un sensor táctil pero a la vez celdas solares que convierten la luz ambiental en energía eléctrica. Los circuitos de comunicación inalámbricos transmiten la entrada táctil utilizando la energía eléctrica de las células solares, haciendo que dispositivos de almacenamiento de energía como baterías o condensadores puedan almacenar dicha energía.

La solicitud de la patente describe que esta tecnología podría integrarse en productos como el Magic Mouse o el Magic Trackpad –dispositivos que actualmente se comunican por Bluetooth con el Mac y requieren de pilas AA de recambio. La patente también se podría aplicar a paneles táctiles con pantalla, aunque en este caso existen una serie de complicaciones aún no resueltas.

Magic Mouse o Magic Trackpad

Si bien no parece tener mucha relación, en los últimos años hemos visto cómo Apple ha contratado multitud de ingenieros expertos en el campo de la energía solar para mejorar su estrategia de energías renovables, lo cierto es que podría aprovechar fácilmente toda esta tecnología desarrollada para llevarla a los productos que venden.

Archivado en Autonomía, Batería, Células solares, Paneles táctiles, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion