Así se ven los píxeles de la pantalla del Apple Watch bajo el microscopio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Vista bajo el microscopio de la pantalla del Apple Watch

Por todos es sabido que el Apple Watch fue el primero y de momento el único dispositivo de Apple en abandonar la tecnología LCD para sus pantallas y apostar por las AMOLED. Su reducido consumo y la mejora de calidad en los últimos años parecen ser la razón por la que en Cupertino han decidido por fin subirse al carro de esta tecnología.

De momento no se espera en iPhone a corto plazo, pero sí que tiene mucho futuro en el smartwatch de Apple. Para saber cómo funciona el panel AMOLED del Apple Watch desde cerca, Bryan Jones ha conseguido unas imágenes macro de la pantalla, que nos muestran cómo es la disposición de los subpíxeles de la misma. Podemos ver una matriz de subpíxeles rojos y verdes, separados por bastones azules. Así es como funciona la pantalla Retina del Apple Watch.

En comparación con el iPhone, los subpíxeles del Apple Watch están mucho más dispersos, mientras que en el iPhone están bastante más concentrados. En el primero están emparejados juntos verticalmente, rojo, verde y azul. En el caso del reloj, unos píxeles más pequeños también se traduce en menor consumo y mayor autonomía para la batería. También, esto es una de las razones por las que la pantalla del Apple Watch tiene un contraste tan bueno.

También se puede ver el Force Touch, que parece ser una capa de fibra óptica sobre el panel que es capaz de detectar nuestros dedos y la presión que ejercemos sobre la pantalla. Se pueden en forma de puntos naranjas, aunque no se puede explicar muy bien su funcionamiento o cómo detectan la fuerza que hacemos sobre los mismos.

Capa de fibra óptica del Force Touch en el Apple Watch

Aunque yo tengo una teoría, y pienso que lo que realmente hace el panel de Force Touch es detectar la superficie de nuestro dedo que está pulsando la pantalla, cuanto mayor es ésta la resistencia eléctrica se eleva, y supone que estamos apretando más fuerte, debido a la deformación de nuestro dedo, que se aplana sobre la pantalla. Recordemos que el Force Touch también podemos encontrarlo en los MacBook Pro, y que seguramente también traerá el iPhone 6s.

Archivado en AMOLED, LCD, Pantallas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion