Los auriculares RHA MA750i te ofrecerán sonido premium en tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

RHA MA750i

Durante las últimas semanas he estado utilizando de forma exclusiva los auriculares RHA MA750i, unos modelos in-ear con un diseño y calidad de sonido premium a un precio razonable y atractivo. Y es que Reid and Heath Acoustics se caracteriza por ofrecer productos con un diseño exquisito, el acabado nos incita a pensar que el producto ofrece calidad, y al probarlo esto no defrauda.

A la hora de probar unos auriculares necesitamos tener tres factores en cuenta, aunque siendo usuarios de dispositivos iOS vamos a tener un cuarto factor en cuenta. Estos serían:

  • El diseño y acabado de los auriculares
  • La calidad de sonido de los auriculares
  • La comodidad para usarlos en el día a día
  • La compatibilidad con el iPhone o el iPad

Vamos a ver más en detalle estos aspectos para comprobar si cumple con lo que promete y si los casi 100 euros que cuestan los auriculares son justificables. Spoiler: ¡y tanto!

Un acabado premium en el diseño de los RHA MA750i

RHA MA750i 9

Al sacar los auriculares de la caja nos encontramos ante unos auriculares que tienen un peso –digamos– por encima de la media. Como en todo, esto da una sensación de calidad, aunque no necesariamente tiene que ser así.

Los auriculares en sí están construidos en acero inoxidable, al igual que la parte del conector jack y la zona con los controles de volumen y micrófono. Hay detalles importantes también como el hecho de que donde se conecta el cable con la entrada jack tenemos un pequeño muelle que evita que se rompa por desgaste esta zona. Un detalle curioso es que estén firmados por el diseñador.

Un punto que abarca tanto la comodidad como el diseño y la construcción de los auriculares es el cable en sí. Al contrario que en otros auriculares nos encontramos ante una goma más gruesa y menos flexible –no malinterpretéis, es suficientemente flexible–, esto hace que sea prácticamente imposible que se enreden los auriculares. En general, un diseño que nos demuestra que la tecnología e innovación detrás de los auriculares no se encuentra solamente en el audio, sino también en el diseño, visible y palpable.

Un audio digno de los más exigentes

RHA MA750i 3

Podríamos tratar el tema con detalles técnicos y pura teoría, como el hecho de que los auriculares RHA MA750i tienen un rango de frecuencias que llega a coger hasta extremos de 16-40,000Hz, una impedancia de 16 ohmios y una sensibilidad de 100dB. Podríamos decir también que los transductores están hechos a mano para un sonido más natural. Pero, a fin de cuentas son tan sólo números y teoría.

Tratando el tema de forma más humana nos encontramos ante un producto que con tan solo ponértelo te das cuenta de que es un producto premium. Debido al diseño de los auriculares en si automáticamente te cancela la mayoría del ruido proveniente del exterior –aunque no dispone de un sistema de cancelación de ruido automático en sí– y eso ya es un gran punto a favor.

Para darse cuenta de toda la potencia que tienen estos auriculares hay que tener en cuenta que no todo depende de los mismos, sino también del sonido que les enviemos. No os esperéis que los RHA MA750i demuestren de lo que son capaces con un MP3 de la misma forma que con un formato HiFi.

En mi caso suelo escuchar música –y no solamente música, también podcasts o vídeos por ejemplo– muy variada en cuanto a géneros, por lo que he podido ver –escuchar más bien– como se comportan los auriculares en diferentes contextos. Sin tener que tocar el ecualizador ni los ajustes y dejando que los auriculares reproduzcan el sonido tal y como les llegaba…, han cumplido bastante bien, ofreciendo un sonido equilibrado y correcto.

Quizás donde llegan a fallar un poco es en los rangos graves, aunque no es nada que no se pueda solucionar con el ecualizador y es en casos más bien aislados. Como la mayoría de cosas, esto es subjetivo, así que deberías probar tú mismo y ver si se adapta a lo que necesitas.

Por otro lado, gracias a que separan muy bien los rangos estos auriculares son perfectos para reproducciones más pausadas como podrían ser los podcasts o en general cualquier cosa narrada y no “cantada”. En definitiva, unos auriculares que no te van a defraudar por su calidad de sonido.

Comodidad para ponerte los auriculares y para llevarlos puestos

RHA MA750i 7

Los auriculares RHA MA750i vienen con un estuche/funda de piel que incluye 6 almohadillas de silicona de doble densidad y un soporte de acero inoxidable para las mismas. Esto nos permitirá elegir las almohadillas que más se adaptan a nuestras orejas para aislar completamente el ruido y evitar tanto que se nos caiga de las orejas los auriculares como roces molestos. Personalmente soy muy reacio a los auriculares in-ear pero disponer de diferentes tamaños y formas ha hecho que no sea tan molesto llevarlos.

El cable, como hemos comentado anteriormente, tiene un acabado que hace que no se enrede fácilmente, pero también tiene una terminación en la parte de los cascos algo doblada que nos invita poner el cable por encima de las orejas, haciendo que los cascos se queden más agarrados a las orejas y no se caigan fácilmente

Comaptibilidad total con el iPhone, el iPad o el iPod

RHA MA750i 4

Los auriculares RHA MA750i son el complemento ideal para tu dispositivo iOS. De hecho, Apple incluso los vende en la Apple Store Online. Son unos auriculares capaces de reproducir contenido de alta fidelidad, y el iPhone o el iPod es un dispositivo ideal para emitir este contenido.

Por otro lado, los controles de los auriculares son totalmente compatibles con el iPhone, así que podremos controlar el volumen, usar el micrófono o pausar la reproducción con el botón central, que también sirve para activar Siri si lo mantenemos pulsado. Sí, los EarPods son unos auriculares perfectos para el usuario común, pero si buscas algo más potente y de mayor calidad los RHA MA750i son la solución.


90

En general, nos encontramos ante unos auriculares que cumplen con lo que se espera de ellos: calidad en acabado, en audio y cómodos para usar con el iPhone o con cualquier otro dispositivo. Su precio asciende a casi 100 euros tanto en la Apple Store Online como en otros distribuidores como podrían ser Amazon, pero si te haces con ellos no te van a defraudar.

RHA | MA750i
Apple Store Online | RHA MA750i

Archivado en Auriculares, HiFi, Reviews, Sonido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion