Ya sabemos cuál será la forma de integrar Force Touch en iOS 9 para los nuevos iPhone 6s

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Force Touch en el iPhone 6s

Ya solo nos queda que se filtre de qué color son los calzoncillos de Tim Cook. Dentro de los cuarteles de Apple a veces también hay filtraciones internas, y la que nos trae hoy 9to5Mac está relacionada en cómo se ejecutará Force Touch en iOS con los nuevos iPhone 6s.

La semana pasada os enseñé cómo un diseñador imaginaba su funcionamiento, a través de accesos directos y una forma de facilitarnos las cosas a la hora de ejecutar acciones. Pues resulta que no iba demasiado desencaminado, porque lo que nos cuenta Mark Gurman no difiere mucho de lo que vimos en aquél vídeo.

En Apple llaman internamente al Force Touch de iOS como “Orb”. En vez de abrir una ventana con opciones a hacer acciones extra que no cabían en la pantalla —como hace el Apple Watch—, en el iPhone se omite este paso y se pretende evitar listas, opciones, o simulación de botones con vibración. Force Touch se usa en todo el sistema con la intención de reducir los pasos en las acciones.

Estos son algunos de los usos que podría tener en las distintas aplicaciones:

Mapas: Pulsar en un punto de interés en la aplicación de Mapas, y Force Touch nos llevará al sitio automáticamente con indicaciones paso a paso. – Música: Si pulsamos en una canción de la lista, nos aparecerá un popup mostrándonos las acciones más usadas. Si lo seguimos pulsando por unos segundos más, se añadirá automáticamente a una lista de reproducción o se guardará para escuchar offline. – Home: Cuando pulsemos en un icono de una aplicación en la pantalla Home, como por ejemplo la app de Teléfono, iremos directamente al menú del Buzón de voz. En la app de Noticias nos iríamos directamente a Favoritos.

Entendemos que muchas de estas acciones se podrán configurar previamente en los ajustes de Force Touch, y que Apple abrirá una API a los desarrolladores para que puedan explotar Force Touch en sus aplicaciones, como ya hace en OS X para los MacBook que soportan esta funcionalidad.

Al contrario que en el Apple Watch, Force Touch tendrá tres formas de funcionar en el iPhone: sin representación visual en la interfaz de usuario, con un menú cuando hacemos Force Touch, o con un acceso directo según en qué zona de la pantalla pulsemos. El feedback físico ha sido ajustado para ser consistente y agradable en todo el sistema. Estamos deseando echarle el guante a uno de estos nuevos iPhone para ver cómo mejora la experiencia de usuario con nuestro teléfono, y también ver cuánto tiempo tarda Samsung en copiar esta función en sus smartphones.

Archivado en Filtraciones, Force Touch, iOS 9, iPhone 6s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion