Cómo habilitar Apple News si no está disponible en tu país

COMPARTIR 0 TWITTEAR

News en iPad

Una de las novedades que se presentó en iOS 9 fue Apple News, un servicio de noticias que muestra lo más relevante y personalizado para cada usuario. Para utilizar el servicio hay dos condiciones, la primera de ellas es disponer de iOS 9 en tu iPhone o iPad y la segunda de ellas es residir en Estados Unidos.

Para disponer de iOS 9 o bien podemos esperar a que salga de forma oficial en septiembre o bien podemos descargar la beta pública o de desarrolladores. Sin emabrgo, residir en Estados Unidos no es tan fácil, por lo que vamos a ver cómo darle a entender a Apple que estamos en Estados Unidos para que se nos active Apple News.

Cómo utilizar News fuera de Estados Unidos o Reino Unido

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que estás en iOS 9. No es tan difícil asegurarte de ello, pero si no lo estás no te servirá de nada seguir estos pasos, por lo que primero asegúrate de disponer de iOS 9.

  1. Dirígete a Ajustes>General>Idioma o Región
  2. Selecciona Formatos Regionales>Región
  3. Aquí es donde debes seleccionar la opción Estados Unidos
  4. Sal de Ajustes y reinicia el dispositivo

Si has seguido estos pasos correctamente la aplicación News aparecerá en tu pantalla de inicio. Una vez tengas News en la pantalla de inicio puedes volver a seleccionar tu país, pues si no es posible que no puedas utilizar iTunes. Tranquilo, no desaparecerá News al volver a tu región original.

Esta es una forma de poder utilizar News fuera de Estados Unidos o Reino Unido, sin tener que esperara a una futura beta de iOS 9 que libere el acceso a todas las regiones. Lo cierto es que Apple News es un servicio bastante bueno y eficaz, personalmente llevo usando un par de semanas el servicio y las noticias que muestra son relevantes y útiles.

Archivado en Apple News, iOS 9, Noticias, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion