Un ingeniero de Tesla se integra en el proyecto Titan de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Carplay, en coche de Apple

Cada vez se hace más factible el supuesto proyecto Titan de Apple que busca crear un coche totalmente revolucionario. Y es que ahora Apple ha contratado a un ingeniero eléctrico de Tesla Motors. Según el perfil de Linkedin de Jaime Carlson –que estuvo trabajando en Tesla Motors– ahora trabaja en Apple en “proyectos especiales”.

El perfil de Carlson no da más detalles de su puesto en Cupertino, pero el hecho de que haya trabajado en la marca de coches más innovadora de los últimos años y ahora trabaje en un proyecto secreto de Apple lo deja bastante claro.

No es el primer ingeniero de automóviles que contrata Apple

Con la contratación de Carlson nos podemos rememorar a la contratación de otros empleados del sector por parte de Apple. Megan MClain es un ejemplo de ello, peor han sido muchos más. Se especula que Apple tiene unos 200 empleados trabajando en el proyecto Titan.

Recordemos que este proyecto Titan busca crear un coche eléctrico que ofrezca grandes ventajas sobre los actuales coches. Básicamente algo parecido a lo que hizo el iPhone, reinventar un producto para que sea ejemplo a seguir por la industria.

–––– El mes pasado salieron a la luz unos informes que revelaban que Apple estaba interesada en un circuito de pruebas para automóviles. Por otra parte existen muchísimos reportes de que ejecutivos de Apple se están desplazando a las instalaciones de BMW en Leipzig, donde se produce el BMW eléctrico i3.

Desde luego el proyecto Titan tiene muy buena pinta, y aunque falten años para que Apple presente algún coche eléctrico –o lo que sea que esté produciendo–, cada día tiene más sentido el rumor. Personalmente creo que los coches actuales necesitan una gran renovación, cierto es que día a día vemos numerosas novedades, sobre todo en seguridad, pero necesitamos de un gran salto, como ocurrió con el smartphone.

Archivado en BMW, Coche de Apple, Coches eléctricos, Tesla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion