Los Mac con Intel Skylake podrán mover hasta 3 monitores 4K a 60 Hz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escritorio multipantalla de MacBook Pro

Los procesadores Skylake de Intel probablemente sean los que más están dando que hablar de los últimos años, y no precisamente por cosas malas, sino por todas las mejoras que traerán consigo y que podremos disfrutar en forma de nuevos Mac más capaces, potentes y eficientes. Esta sexta generación de Intel Core iX prometía unas GPU un 30% más potentes que las de generaciones anteriores, sobretodo en lo que se refiere a la gama Iris Pro.

Y es que los procesadores Skylake con estas gráficas integradas Iris Pro podrán mover hasta tres monitores 4K a 60 Hz, mientras que Haswell por ejemplo solo podía mover un solo monitor 4K a 30 Hz, y Broadwell trajo la posibilidad de mover también un solo monitor 4K pero a 60 Hz. Skylake ha corregido el soporte para procesador de vídeo en 4K en su hardware, y además ahora se integra mejor con las últimas API de DirectX 12, OpenCL 2 y OpenGL 4.4.

Esto se traduce en que las GPU de Intel codificarán y decodificarán 4K directamente. En una demostración de Intel, se pudo ver la reproducción a través de la GPU de un vídeo 4K en RAW de una cámara Canon de manera totalmente fluida. Si se hacía usando la CPU había pequeños saltos.

Recordemos que Skylake no es solo más potente, sino también más eficiente, gracias a la función Speed Shift, que permite a la CPU ajustar su nivel energético automáticamente para aumentar la duración de la batería. Esto es distinto del Turbo Boost, que lo que hace es ajustar la velocidad del reloj según la demanda de potencia. Estos nuevos procesadores también traen memoria caché de tipo eDRAM+, que es aún más rápida que la que se usaba hasta ahora.

Lista de características de Thunderbolt 3

Toda esta gestión de varios monitores no sería capaz por supuesto sin la ayuda de Thunderbolt 3, que ahora se convierte en un conector USB Type-C en vez de usar un Mini DisplayPort. Éste soporta USB 3.1, DisplayPort 1.2 y PCI Express 3.0. La nueva especificación, podrá mover hasta dos monitores 4K a 60 Hz o un monitor 5K a 60 Hz desde el mismo cable. Pero siempre que nuestro Mac cuente con dos conectores Thunderbolt, podremos sumar el tercer monitor 4K que Skylake puede mover.

Archivado en 4K, GPU, Intel Skylake, Monitores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion