Apple prepara el terreno para unos iPhone aún más delgados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Batería iPhone 6

Las patentes suelen ser una forma muy fiable de ver el futuro de los dispositivos de Apple. Cada cierto tiempo, la compañía de Cupertino registra patentes que nos muestran qué novedades podremos ver en sus dispositivos. Ha pasado en multitud de ocasiones, como por ejemplo en el teclado del iPad Pro, y en esta ocasión, con la patente hecha pública hoy, puede que estemos ante el nuevo conector de los auriculares de los futuros iPhone.

En dicha patente, emitida hoy por la Oficia de Patentes y Marcas de Estados Unidos se muestra un conector para los auriculares que difiere de las clásicas clavijas de 3,5mm y de 2,5mm, los estándar utilizados hasta ahora por la industria. Este nuevo conector, con forma de D, sería una especie de conector de 3,5mm, manteniendo todas sus funcionalidades, pero adaptado para lograr reducir el espacio que ocupa pudiendo así reducir el grosor en los dispositivos iOS. Básicamente un conector de 3,5mm cortado a la mitad.

Patente Conector D auriculares

No es la primera vez que Apple estudia un cambio de este tipo. Hace un año, a través de otra patente, se empezó a especular sobre la posibilidad de que Apple suprimiera directamente el jack de los auriculares pasando a utilizar para los mismos el conector lightning, posibilidad que sigue estando sobre la mesa ya que el mismo lo permite, con algún que otro modelo a la venta, pero no se ha vuelto a hablar de dicha posibilidad.

También e ha especulado mucho con la posible adopción del jack de 2,5mm en vez del de 3,5mm, para así lograr un menor grosor en los futuros iPhone, iPad e incluso MacBook pero parece que Apple va a seguir su propio camino y optará por una tercera vía. Como siempre este cambio afectará a los usuarios, que tendremos que adaptarnos al nuevo estándar y tirar de adaptadores para utilizar nuestros auriculares actuales con futuros dispositivos aunque el hecho de que sea un conector de 3,5 adaptado permitiría usar los nuevos auriculares en dispositivos con jack de 3,5mm.

Archivado en Auriculares, iPad, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion