Pasar imágenes o vídeos de la galería de nuestro dispositivo al ordenador no es tarea fácil, pero hacer la operación al contrario lo es menos. Las posibilidades que tenemos son muy limitadas y engorrosas: enviarnos mediante correo electrónico las fotos, sincronizar mediante iTunes una carpeta contando con que no podremos borrarle después sin éste, etc. Son varios factores de los que dependemos para pasar una foto de un dispositivo a otro.
Apple nos dio una solución a esto: Airdrop, una completa herramienta que mediante Wi-Fi y Bluetooth permite compartir varios archivos de diferentes extensiones. Pero para disfrutar de esta característica debemos tener dos o más dispositivos con Bluetooth 4.0 incluido el Mac, lo que reduce las opciones.
Hoy vamos a ver una aplicación muy sencilla, simple, pero a su vez muy potente, que nos permitirá pasar fotos y vídeos e forma muy cómoda de forma inalámbrica. Sin necesidad de cables, iTunes o software extra. Esta aplicación es Simple Transfer.
Diseño y características
Simple Transfer se divide de dos partes: la versión app que descargaremos en el App Store y la versión web, mediante la cual, conectaremos con otros dispositivos que no sean iPhone, iPod o iPad. Ambos tienen un diseño bastante claro, siguiendo el estilo de los últimos iOS. La aplicación consta de tres opciones: conexión entre dispositivo y computadora, conexión entre dos dispositivos con la misma app y ajustes. La versión web es muy visual y directa, muestra toda la galería y ofrece la opción de descargarla entera en una carpeta a nuestro escritorio, descargar sólo las imágenes y vídeos seleccionados o subir a la galería de nuestro dispositivo.
Simple Transfer nos permite:
- Ver, descargar y subir tus fotos y vídeos en el ordenador usando tu navegador habitual accediendo a la dirección ofrecida por la app.
- Transferir ilimitadas fotos y vídeos entre dispositivos iOS.
- Las fotos y vídeos no pierden calidad al ser compartidas.
- Opción de crear un código de seguridad a la hora de conectar con la versión web.
- Crea nuevos albums y transfiere fotos/vídeos a él.
- Visualiza en la versión web el contenido a mayor tamaño antes de transferirlo.
- Compatible desde iOS 5.1.1 y funciona en Windows, Mac y Linux.
- Simple Transfer no usa o transfiere tus archivos a un servidor externo. Crea una web privada a la que sólo podrá acceder quien esté conectado a la misma red Wi-Fi.
¿Por donde empezamos?
Depende de si vamos a usar la versión web o vamos a compartir entre dos dispositivos, siempre desde la misma conexión Wi-Fi.
En el caso del modo escritorio:
1 Abrimos la app y seleccionamos la opción de enviar al PC.
2 Introducimos en el buscador la dirección facilitada por la aplicación.
3 Elegir si queremos descargar al PC o subir a nuestro dispositivo.
En el modo entre dispositivos basta con:
1 Abrir la app y seleccionar la opción de enviar entre dispositivos.
2 Marcar el botón de buscar y esperar a que ambos dispositivos se encuentren.
Esta aplicación la podemos encontrar actualmente en su versión Pro a 2,99€. Sin embargo, tenemos la posibilidad de descargar una versión de prueba de forma gratuita, en la que se nos permite hacer hasta 50 transferencias antes de pasar por caja.
Pros
- Cualquiera puede manejarla, es rápida, fácil y eficaz.
- La opción de enviar fotos y vídeos a la galería del dispositivo va a las mil maravillas. No crea otra carpeta extra.
- Tiene un tamaño de 3.3 Mb, ocupa muy poco espacio en nuestro dispositivo.
Contras
- No estaría de más que también diera la opción de compartir otro tipo de archivos como PDF, Doc…
- Se hecha en falta una app nativa para Android con los que transferir de forma directa.
————————————————–