Si marcamos nuestro iPhone como perdido, iOS 9 entra en modo de bajo consumo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS 9 en modo pérdida activa el modo de ahorro de energía

Una de las grandes ideas implementadas en iOS 9, y que han pasado desapercibidas tiene que ver con el modo pérdida de Find my iPhone. Apple no lo mencionó en la presentación, pero estamos seguros que se habría llevado una buena ovación de parte del público. Se trata de que si marcamos nuestro iPhone como perdido en Find my iPhone, éste automáticamente entrará en modo de bajo consumo para permanecer el máximo tiempo posible encendido.

Por si no lo recuerdas, el modo de bajo consumo aumenta la autonomía de nuestro dispositivo, desactivando funciones como el efecto Parallax, bajando la velocidad de la CPU, y desactivando el refresco de aplicaciones en segundo plano. Todo esto es capaz de darnos hasta tres horas extras de batería en nuestro teléfono.

El modo de bajo consumo entra automáticamente, sin que nosotros lo marquemos, de forma inteligente. Estas horas extras de batería podrían suponer en algunos casos la diferencia entre encontrar nuestro teléfono o no hacerlo. En caso de que nuestro teléfono ya estuviera en modo de bajo consumo, este se mantendría, y en el caso de que lo encontremos, cuando apagamos el Modo Pérdida, se desconecta el modo de bajo consumo.

Para rizar más el rizo, iOS bloquea que podamos desactivar el Wi-Fi o activar el Modo Avión, lo que en algunos casos permitía al ladrón perder nuestro iPhone para siempre. Aunque un iPhone en modo pérdida se queda hecho un ladrillo para siempre hasta que su dueño introduzca la contraseña de su Apple ID, lo que queremos —además de complicarle la vida al ladrón— es recuperarlo.

Lo que sería perfecto por parte de Apple es que también bloquearan la posibilidad de apagar un teléfono en Modo Pérdida, para así también evitar que el ladrón lo apague y le perdamos el rastro. Es cierto que un dispositivo siempre ha de tener un hard reset, pero cuando lo hemos perdido, todo ha de estar por encima, para aumentar las posibilidades de dar con el teléfono. Alguien que no pueda apagar el teléfono, por lógica no lo robará, porque podremos saber siempre dónde está mientras tenga batería el dispositivo.

Archivado en Batería, Find My iPhone, iOS 9, Robos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion