El nuevo Apple TV (2015) y tvOS se dejan ver en vídeo, ya llegan las primeras impresiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tvOS AppStore Apple TV 2015

Como siempre suele suceder en el ecosistema de Apple, tanto los iPhone como los iPad cubren la mayor parte de la expectación de los usuarios, consumidores y personas atentas a los movimientos en este mundillo de la tecnología. Pero hay veces que algún que otro producto de Cupertino consigue atraer mucha atención, ya sea porque lleva años sin renovarse, como es el caso del producto que hoy tratamos, o bien porque es un nuevo formato de producto que desconocíamos.

Apple TV (2015) ha llegado por la puerta grande, era una renovación esperada, demasiado esperada en mi opinión. Y no es que sea un producto que no lo mereza, ni mucho menos, voy al hecho de que han sido unos cuantos años los que Apple ha ido delegando responsabilidades con este dispositivo. Pero ayer volvió a resurgir cual Ave Fénix.

Nos hemos ido encontrando en estas últimas horas con algunos medios que ya han sido capaces de grabar algunas primeras impresiones con este nuevo Apple TV en San Francisco, así que podremos ver unas pequeñas pinceladas de la nueva interfaz de tvOS, por ejemplo, y algunas de las aplicaciones que Apple junto con sus desarolladores han ido preparando.

Como vemos, el nuevo sistema tvOS es muy parecido en cuanto a diseño y funcionamiento comparado con las versiones anteriores, es decir, tendremos diferentes iconos y contenido destacado en la pantalla, por el cual podremos movernos sin ningún tipo de limitación. Sin embargo, a nivel de rediseño, el cambio con Apple TV 2015 es abismal. Texturas planas, efectos borrosos para centrar la atención sobre partes concretas de la pantalla, nuevas animaciones que hacen dar a tvOS un paso adelante.

La nueva App Store, iTunes y Siri son las partes más novedosas de este nuevo sistema. El contenido llegará en cantidades industriales, gracias a la fuerza con la que la empresa de Cupertino consigue atraer desarrolladores y adaptar sus aplicaciones a cualquier formato y en la menor brevedad posible. Siri se confecciona como esa herramienta que siempre ha sido pero que ahora tiene más sentido que nunca. Pulsamos el botón correspondiente en el nuevo mando que incorpora Apple TV, con touchpad y sensores de movimientos incluídos, y el asistente realizará todas las tareas de búsqueda y filtro de contenido que le pidamos.

Es la renovación que esperábamos, con un precio que se mantiene por debajo de los 200 dólares para cualquier versión (32 y 64GB de almacenamiento interno, ¡al fin llegó la memoria interna!) y con un sistema ahora si bien planteado y desarrollado. A veces sólo con dar visibilidad a un producto es suficiente, otras veces no vale con llamarse Apple, más cuando hay otro gigante en esto de la tecnología como es Google apostando fuerte por Android TV.

Archivado en Apple TV 2015, Siri, tvOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion