Parallels 11, lo mejor de Windows y OS X en tu Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parallels 11

Hace un par de semanas vimos cómo Parallels, el sistema de virtualización por excelencia para Mac se había actualizado, coincidiendo con la salida de OS X El Capitan y Windows 10 de manera oficial. Se trata de una actualización importante, estamos hablando de disponer de lo mejor de Windows 10 en el Mac con una integración total con OS X. Es por ello que Parallels 11 se merece un repaso más en detalle.

Lo mejor de Windows 10 en OS X y viceversa también

Como ya hemos visto en otras versiones de Parallels, este se integra de forma total con OS X, por lo que podemos tener aplicaciones de Windows ejecutándose en ventanas en OS X. La integración es total, pero no solo desde Windows a OS X, viceversa también. Algo que siempre echo en falta cuando trabajo en Windows es pulsar espacio sobre un archivo y ver de un vistazo qué contiene, es decir, una vista rápida. Ahora con Parallels es posible, ya que integra una nueva función que nos permite ver una vista previa pulsando la barra espaciadora.

Volviendo a lo que aporta Windows 10 a OS X. Ahora las aplicaciones que estemos utilizando en Windows 10 ya no tienen solo los tres típicos botones de minimizar, maximizar y cerrar, sino que se añade un cuarto botón que activa Coherence. Coherence es la función que nos permite la integración entre sistemas. Al pulsar este botón la aplicación en cuestión se sale de Windows 10 y aparece en OS X como una aplicación más del sistema.

Cabe destacar también que el Centro de Acción de Windows 10 se suma al Centro de Notificaciones de OS X, aunque personalmente lo tengo desactivado, pero hay mucha gente que le encuentra actividad, por lo que es todo un acierto. En general podemos activar varias funciones de integración, pero claro, todo depende de lo que necesite cada usuario, por lo que configurárselo a su manera es primordial.

Hey Cortana, ¿cómo te integras en OS X?

Cortana en OS X

Para mi lo más espectacular de Parallels 11 tras usarlo durante un par de semanas es desde luego Cortana. Los chicos de Parallels han hecho un trabajo excelente para disfrutar casi de forma nativa de Cortana en el Mac. Es un buen asistente personal, por no decir el mejor. Y disponer de él con tanta facilidad en el Mac es de agradecer.

Una vez tengamos instalado Windows 10 y con activar la función de Siempre Cortana ya podemos tenerla siempre en nuestro Mac. Por ejemplo, si mientras estoy escribiendo este artículo —en OS X— se me ocurre decir “hey Cortana, avísame mañana de quedar con Luís” el asistente se activará y me creará un recordatorio que me avisará mañana de quedar con Luís. Sí, Siri también dispone de estas funciones, pero no en el Mac.

Las herramientas de desarrollo, solo para los más profesionales

Literalmente, y es que Parallels 11 se ha lanzado en tres versiones distintas. La normal es la q ideal para casi todos los usuarios, aunque si eres desarrollador puede que te interesa la versión Pro, que sube un poco de precio. Pero esta subida de precio merece la pena, pues nos da la posibilidad de disponer de herramientas exclusivas que nos ayuden en el desarrollo de nuestro software.

Visual Studio o Docker por ejemplo permiten desarrollar y probar aplicaciones en diferentes máquinas virtuales y con diferentes sistemas operativos. Si piensas hacer aplicaciones para varios sistemas operativos esto es esencial. Pro último, destacar también la versión Business de Parallels 11, con todas esta herramientas y más funciones para adminsitradores.

¿Merece la pena comprar/actualizar Parallels 11?

Coherence de Parallels 11

Desde luego conseguir ejecutar Windows 10 o cualquier otro sistema operativo en el Mac es posible con varias aplicaciones e incluso de forma nativa con Boot Camp. Pero ninguna herramienta te hace las cosas tan sencillas y con un rendimiento tan bueno como Parallels 11. Además,funciones como Coherence y Siempre Cortana son únicas de Parallels 11.

El precio de 79,99 euros puede que haga que te lo pienses dos veces. Pero no estás ante un juguete ni ante una app cualquiera. Es una aplicación profesional y te ofrece soluciones muy polivalentes y potentes. Por otra parte, por 99,99 euros te llevas la versión Pro Edition, que incluye las herramientas para desarrolladores mencionadas anteriormente.

Si ya disponías de una versión anterior de Parallels puedes actualizar a Parallels 11 por 49,99 euros, lo que está muy bien para fidelizar a los clientes. Estamos ante lo de siempre, puedes actualizar y tener las últimas funciones o puedes quedarte en la versión anterior y no disfrutar al máximo de las posibilidades del servicio.


En definitiva, Parallels 11 es la herramienta más pulida, potente y polivalente que puedes encontrar para ejecutar Windows 10 en tu Mac. El rendimiento es excelente y pocos o casi ningún problema en conseguido encontrarle durante varias semanas de uso. Por lo que recomiendo este programa como opción a la hora de utilizar Windows 10 en el Mac.

Parallels | Comprar Parallels 11

Archivado en OS X El Capitan, Parallels 11, Reviews, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion