Después de muchos años en los que los usuarios que querían probar antes que nadie las últimas versiones de los sistemas operativos de Apple tuvieran que hacer, bajo su cuenta y riesgo, apaños simulando ser desarrolladores este verano desde Cupertino decidieron permitir que cada usuario de OS X, y también de iOS, pudiera probar las nuevas versiones con el programa de betas públicas y así aportar feedback que permitiese pulir mejor los diferentes sistemas. Pero, ¿cómo hacemos para abandonar dicho programa?
Lo habitual es que, pasado el furor inicial, y con el lanzamiento definitivo queramos volver a la normalidad y dejar de un lado, hasta la próxima WWDC, las betas pero si no somos nosotros quien decide abandonar el programa de betas públicas estas seguirán llegando a nuestro Mac de manera indefinida.
Al igual que el proceso de inscripción en las betas, que simplemente consiste en visitar la página del Programa Software Apple Beta, descargar un instalador y seguir las instrucciones, el proceso para dejar de lado el programa y dejar de recibir notificaciones cada vez que una beta esté disponible es también muy sencillo tal y como vemos en los siguientes pasos:
- Abrimos Preferencias del Sistema.
- Dentro de Preferencias del Sistema hacemos clic en App Store, apartado que, probablemente, no visites a menudo.
- Si tu Mac participa en el programa de betas públicas aparecerá una opción que diga Su Mac está configurado para recibir actualizaciones de software preliminares.
- Haremos clic en Cambiar y elegiremos No mostrar actualizaciones preliminares
Una vez hecho esto nuestro Mac dejará de recibir notificaciones cada vez que haya una beta disponible de OS X, en este caso OS X 10.11.1. En caso de que estéis todavía en una beta, aunque fuese la versión GM, sería conveniente que instalaseis la versión definitiva para así eliminar cualquier bug o problema existente en la GM y ya a partir de ahí seguir el ritmo de actualizaciones como un usuario normal.