Cómo abandonar el programa de betas de OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OS X Beta Seed Program

Después de muchos años en los que los usuarios que querían probar antes que nadie las últimas versiones de los sistemas operativos de Apple tuvieran que hacer, bajo su cuenta y riesgo, apaños simulando ser desarrolladores este verano desde Cupertino decidieron permitir que cada usuario de OS X, y también de iOS, pudiera probar las nuevas versiones con el programa de betas públicas y así aportar feedback que permitiese pulir mejor los diferentes sistemas. Pero, ¿cómo hacemos para abandonar dicho programa?

Lo habitual es que, pasado el furor inicial, y con el lanzamiento definitivo queramos volver a la normalidad y dejar de un lado, hasta la próxima WWDC, las betas pero si no somos nosotros quien decide abandonar el programa de betas públicas estas seguirán llegando a nuestro Mac de manera indefinida.

Al igual que el proceso de inscripción en las betas, que simplemente consiste en visitar la página del Programa Software Apple Beta, descargar un instalador y seguir las instrucciones, el proceso para dejar de lado el programa y dejar de recibir notificaciones cada vez que una beta esté disponible es también muy sencillo tal y como vemos en los siguientes pasos:

  1. Abrimos Preferencias del Sistema.
  2. Dentro de Preferencias del Sistema hacemos clic en App Store, apartado que, probablemente, no visites a menudo.
  3. Si tu Mac participa en el programa de betas públicas aparecerá una opción que diga Su Mac está configurado para recibir actualizaciones de software preliminares.
  4. Haremos clic en Cambiar y elegiremos No mostrar actualizaciones preliminares

Una vez hecho esto nuestro Mac dejará de recibir notificaciones cada vez que haya una beta disponible de OS X, en este caso OS X 10.11.1. En caso de que estéis todavía en una beta, aunque fuese la versión GM, sería conveniente que instalaseis la versión definitiva para así eliminar cualquier bug o problema existente en la GM y ya a partir de ahí seguir el ritmo de actualizaciones como un usuario normal.

Archivado en Beta pública, Beta Seed Program, Mac, Mac App Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion