Facebook se actualiza y ya es compatible con 3D Touch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook aplicación iOS 3D Touch

Desde hace un tiempo, cuando decidieron dejar de anunciar las mejoras de cada versión, las actualizaciones de Facebook son una caja de sorpresas. En este caso la última actualización de la aplicación para iPhone, después de la salida de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, incluye soporte para una de sus novedades más destacadas, 3D Touch.

A partir de ahora, al igual que en el resto de aplicaciones adaptadas, podremos acceder a las acciones más habituales a través de 3D Touch. En este caso al pulsar el icono de la aplicación aparecerá un menú de acción rápida en el que podremos elegir entre tres opciones: escribir un post, subir una foto o un video o, por ultimo, hacer una foto o un video.

A través de la primera opción podremos acceder directamente a actualizar nuestro estado en Facebook con todas las opciones disponibles habitualmente como adjuntar una foto, la localización, etc. Las otras dos acciones rápidas nos permiten subir o hacer una foto o video de manera rápida disminuyendo el tiempo que se tardaba antes para este tipo de acciones.

No parece eso sí que Facebook haya ido más allá y haya implementado los conocidos Peek y Pop, las otras dos formas de interactuar con las aplicaciones de 3D Touch, en esta actualización. A lo largo de los diferentes menús en ningún momento ha saltado dicha opción. Otra opción que tampoco está disponible son las Live Photos, a pesar de que Facebook prometió implantarlas antes de finales de año.

Es de agradecer la rapidez con la que la mayoría de los desarrolladores están actualizando sus aplicaciones e implementando 3D Touch en ellas. Aunque, todo sea dicho, muchas de estas actualizaciones son más por el mero hecho de tener implementando 3D Touch que por aportar alguna mejora real a la interacción. Supongo que con el tiempo irán puliendo estos detalles.

Facebook en concreto está siendo de los que más están acelerando estas actualizaciones ya que hay que recordar que Instagram también fue actualizado anteriormente y soporta 3D Touch no solo con las acciones rápidas sino también con Peek y Pop. Por cierto, recordad que estas opciones solo están disponibles para los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, no viene mal tenerlo presente.

Archivado en 3D Touch, Facebook, iPhone 6s, iPhone 6s Plus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion