Cómo añadir los emojis de iOS 9.1 a iOS 9, 9.0.1 y 9.0.2 con jailbreak

COMPARTIR 0 TWITTEAR

emojis-jailbreak-9

La última versión de iOS enviada a nuestros dispositivos, la 9.1, trae muchas novedades como nuevos fondos, corrección de errores y problemas de estabilidad, o la respuesta rápida habilitada en Whatsapp, entre otras. Pero quizás la más llamativa para el público ,y que se esperaba con mayor entusiasmo desde su anuncio, son los nuevos 150 emojis integrados.

Si no estaban todos, con los nuevos 150 se amplia aún más la gama. El emoji hisper, un unicornio, una peineta, un filósofo, un taco, un perrito caliente… Estos nuevos personajes están de moda, y con razón, ya que aportan toda una nueva gama de emociones en nuestro teclado, listos para ser compartidos por todos aquellos que actualizaran a iOS 9.1.

Pero, ¿qué pasa con aquellos que se mantienen en iOS 9.0, iOS 9.0.1 o iOS 9.0.2?. Como ya comentamos, y explicamos como conseguirlo paso a paso, Pangu lanzó una nueva versión de su programa estrella permitiendo el jailbreak para estas versiones. Pero con la llegada de iOS 9.1, Apple cierra el paso a la ”liberación” en su última versión de iOS, forzando a la poco deseable elección: ¿Jailbreak o los nuevos emojis?.

La buena noticia es, que no va a ser necesario esperar la nueva actualización del jailbreak en la que soporte iOS 9.1 ya que, como vamos a ver ahora, se pueden añadir a los dispositivos con iOS 9, iOS 9.0.1 o iOS 9.0.2 los 150 nuevos emojis. La mala noticia es, que no aparecen los emojis correctamente en todas las aplicaciones. Algunas apps como Correo funcionan correctamente, en cambio, otras como Mensajes no muestran el icono como debería.

Cómo conseguir esta utilidad

Añadir la fuente

Lo primero que debemos tener es el repositorio de PoomSmart –el desarrollador de esta utilidad– en nuestras fuentes de Cydia. El proceso sería el siguiente:

  1. Abrimos Cydia.

  2. Accedemos a Fuentes.

  3. Seleccionamos la opción de Editar.

  4. Marcamos Añadir.

  5. Pegamos la fuente http://poomsmart.Github.Io/repo/ y tocamos Agregar.

Descargar Emoji83

Una vez agregada la fuente, vamos a realizar la descarga y posterior instalación del paquete Emoji83. Para ello debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos de nuevo Cydia.

  2. Nos dirigimos a Fuentes y seleccionamos la recién añadida PoomSmart.

  3. Abrimos Tweaks y buscamos Emoji83, no seleccionar Emoji83 BETA.

emoji83 4. Seleccionamos Modificar y por último Instalar.

Instalar paquete contenedor de los Emojis

Una vez instalado el paquete Emoji83, vamos a hacernos ahora con el archivo contenedor de la utilidad.

  1. Abrimos Cydia.

  2. Seleccionamos Buscar y escribimos Emoji iOS 9.

  3. Marcamos en la lista Emoji iOS 9 Backup (D).

  4. Pulsamos instalar y luego confirmar. El archivo es grande, por lo que debemos ser pacientes durante la instalación.

  5. Una vez terminado el proceso, pulsamos Volver a Cydia y luego el botón de inicio para ir al escritorio de nuestro terminal.

  6. Buscamos un nuevo icono generado en nuestro escritorio llamado BytaFont 2 y lo abrimos.

  7. Seleccionamos Emoji.

  8. Marcamos Emoji_iOS 9.1.

  9. Pulsamos para realizar un reinicio rápido.

Una vez se haya completado el reinicio rápido, abrimos el teclado desde cualquier aplicación y ya podremos ver agregados los nuevos emojis.

Como un vídeo siempre vale más que mil palabras, aquí os dejo uno en el que se puede ver todo el proceso desde como agregar la fuente hasta la activación de los Emojis desde BytaFont 2.

Como comentamos anteriormente, no siempre se verán correctamente dependiendo de la app, sin embargo, si el receptor posee iOS 9.1, podrá ver el emoji enviado correctamente.

Es importante destacar, que PoomSmart, ha confirmado que está trabajando en una solución, por lo que se espera que pronto sea posible tener los nuevos emojis totalmente funcional en todas las aplicaciones.

Archivado en Emoji, iOS, Jailbreak, Teclados, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion